Hallaron un cadáver calcinado en un pastizal: investigan si es el hombre que desapareció con $1 millón en Florencio Varela

Ezeiza. Policiales
·
8 de noviembre de 2022

Lo encontraron los Bomberos en una estancia en la localidad de Tristán Suárez, en Ezeiza, cuando apagaban un incendio forestal. Creen que se trata de José Barboza (39), el hombre que lleva 12 días desaparecido.

Bomberos hicieron un macabro hallazgo en un pastizal en Ezeiza: encontraron un cuerpo maniatado, vendado y quemado. Ahora se investiga si pertenece a José Barboza, el vecino de Florencio Varela que salió de su casa con un millón de pesos para comprar un auto y lleva 12 días desaparecido.

El cuerpo fue encontrado el sábado cuando los bomberos apagaban un incendio en un descampado de la calle Gibraltar, a la altura de la Ruta 52, en donde las altas temperaturas favorecieron la rápida propagación del fuego. Cuando hacían tareas de enfriamiento fue que detectaron el cadáver, que yacía mirando hacia arriba con un pasamontañas cubriendo su cabeza.

La Noche de las Heladerías en el sur del Conurbano: en qué locales se podrá conseguir la promo 2×1

Se dio intervención rápidamente a la Policía Científica, que se acercó allí para hacer pericias por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Ezeiza. Se pudo establecer que la víctima era un hombre y que estaba amordazado y con los ojos vendados.

Hallaron un cadáver quemado en un pastizal e investigan si es del hombre que salió con un millón de pesos y desapareció en Florencio Varela
El cadáver fue hallado por los Bomberos maniatado, vendado y quemado en un pastizal en Ezeiza.

A cuatro kilómetros del lugar encontraron también un automóvil Renault Duster parcialmente incendiado sobre el que los Bomberos trabajaron para apagar las llamas ese mismo día. Según se informó, el vehículo no posee impedimentos para circular pero nadie se acercó a ninguna comisaría para denunciar su robo, aunque tampoco tenía documentación en el interior.

Creen que el cuerpo es del hombre buscado en Florencio Varela

Por estas horas, la Justicia investiga si el cadáver hallado en Ezeiza es de José Barboza, el vecino de Florencio Varela que salió de su casa el jueves 27 de octubre con un millón de pesos para comprar un auto y nunca regresó.

Había acordado la operación a través de la red social Facebook. Luego de pactar el punto de encuentro para realizarla, se dirigió con un amigo a cambiar dinero dado que días atrás había vendido la camioneta que usaba para trabajar como remisero.

Hallaron un cadáver quemado en un pastizal e investigan si es del hombre que salió con un millón de pesos y desapareció en Florencio Varela
El vecino de Florencio Varela salió de su casa con un millón de pesos para comprar un auto y nunca regresó.

Roxana, su mujer, contó en declaraciones televisivas que José «se había quedado sin trabajo y necesitaba un auto para trabajar». Y sobre la compra del vehículo, aportó que incluso se planteó una diferencia entre ellos: «Discutimos, le dije que no haga una cosa así a la noche, con tanta plata encima, pero se enojó y se fue», indicó. Detalló que «su amigo le cambió pesos por dólares» y luego lo acompañaba a hacer la operación. «Era una persona que él no veía hace ocho años pero volvieron a hablar la semana pasada», reveló.

Avanza en Almirante Brown la obra de Capitán Olivera, un camino clave: cuándo estará lista

El gran misterio del caso es que las cámaras de seguridad lo captaron en la noche siguiente, la del viernes 28 de octubre, a cien metros de su casa. Su última conexión de WhatsApp fue a las 23.24, es decir, casi una hora y media después. Desde entonces, su celular no registró más actividad y está apagado. «Sabemos que es José el que aparece en la cámara por la forma de caminar, no hay dudas de que es él», sostuvo Nancy, su hermana.

Hallaron un cadáver quemado en un pastizal e investigan si es del hombre que salió con un millón de pesos y desapareció en Florencio Varela
Un día después de irse de su casa, el hombre desaparecido fue captado por cámaras a cien metros de su domicilio.

El video muestra al vecino desaparecido en Florencio Varela bajar de un auto que, según dijo Roxana, es del amigo que le cambió dólares y lo llevó a hacer la compra. Lo último que supo sobre su marido es que «la operación no se concretó y quedó con juntarse con otro vendedor». Desde entonces, su paradero es una incógnita.

José Barboza mide 1,85 metros de estatura, tiene ojos marrones y varios tatuajes, que son su rasgo físico más distintivo: lleva el nombre «Tiziano» en uno de sus antebrazos, «Tobías» en el otro y «Oriana» en el pecho. Además, tiene tatuado el dibujo de un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha y una cicatriz en uno de sus tobillos. Se desconoce si las quemaduras del cadáver hallado podían evidenciar esas características físicas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos