Juan Grabois fue escrachado por pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza cuando volvía de Italia

Ezeiza. Sociedad
·
8 de noviembre de 2022

El dirigente social, que volvía de una reunión en Italia con el Papa Francisco, fue reconocido en Migraciones y abucheado por un puñado de personas. Y les respondió con gritos e insultos. El cruce se hizo viral en las redes sociales.

Gritos, insultos y un momento que se volvió cada vez más tenso. Con eso se encontró el dirigente social, Juan Grabois, en su regreso al país luego de un viaje que hizo a Italia para encontrarse con el Papa Francisco. En el área de Migraciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue reconocido y abucheado por un grupo de pasajeros y él no se quedó atrás.

Todo comenzó con un tumulto que se formó en ese sector del edificio cuando el referente y líder del Frente Patria Grande, de 39 años de edad, fue increpado por decenas de personas y decidió enfrentarlas. El hecho fue registrado por algunos de los presentes con sus teléfonos celulares, que grabaron los videos que luego fueron viralizados en las redes sociales.

Hallaron un cadáver calcinado en un pastizal: investigan si es el hombre que desapareció con $1 millón en Florencio Varela

En las imágenes se puede ver a un Juan Grabois enérgico, discutiendo con la gente. «¿Saben cuál es la diferencia entre ustedes y nosotros? Que nosotros tenemos coraje», les gritó a una fila de personas que lo criticaba y cuestionaba. Y agregó: «Yo nunca le robé absolutamente nada a nadie, laburé toda mi vida». Las personas de la fila respondían sus dichos con ironías y otros con nuevos ataques.

En otro momento del escrache, el dirigente quedó cara a cara con un pasajero al que le dijo: «Vos sabés mi nombre y yo no se el tuyo ¿cómo te llamas? Sos un cagón. No te animás a decir tu nombre. Bajá la manito». Mientras, se escucha la voz de una mujer que le pedía que no sea irrespetuoso.

Lo cierto es que la violencia iba escalando y, para evitar que llegue a un punto máximo de desborde, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria decidieron intervenir para alejar al dirigente del resto de la gente y resguardarlo de alguna situación de mayor gravedad.

El referente ya había vivido una situación similar en agosto de este año, cuando fue abucheado, insultado y agredido por un grupo de manifestantes que se reunió a protestar en las inmediaciones del Congreso, antes de la sesión donde Sergio Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Video: Juan Grabois sufrió un fuerte escrache de un grupo de pasajero en el Aeropuerto de Ezeiza
En agosto de este año, el dirigente sufrió un escrache en inmediaciones del Congreso.

En aquella oportunidad, le gritaron frases como «con los pobres no se lucra», «chorro» y «andate a Cuba», a lo que él respondió tirándoles besos, sonriendo y alejándose haciendo la señal de la «V» de la victoria con los dedos.

El descargo que hizo Juan Grabois tras el escrache en Ezeiza

Tras el escrache en el Aeropuerto de Ezeiza, Juan Grabois le dijo al diario Perfil. «Me estaba defendiendo de una veintena de personas que comenzaron a difamarme en Migraciones. No voy a aceptar que por odio ideológico se pretenda suprimir y amedrentar a ningún dirigente de ningún partido u organización, y reivindico el derecho a defensa frente a cualquier forma de agresión grupal, física o verbal».

La Noche de las Heladerías en el sur del Conurbano: en qué locales se podrá conseguir la promo 2×1

Y agregó: «Además, no acepto la supuesta superioridad moral de ningún agresor y si me dicen vago, pregunto de qué trabajan ellos y les cuento de qué trabajo yo. Si me dicen chorro, niego la acusación y pregunto cómo andan con sus propias obligaciones legales, etc. El fascismo avanza cuando nos dejamos amedrentar por patotas sean organizadas o espontáneas que se sienten con derecho a agredir al que piensa distinto».

Video: Juan Grabois sufrió un fuerte escrache de un grupo de pasajero en el Aeropuerto de Ezeiza
Juan Grabois respondió al escrache con insultos y gritos. Fue retirado del lugar por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Finalmente, el dirigente se refirió a una situación que no quedó registrada por los videos en Ezeiza. «Vino una abuelita, me abrazó, me pidió una foto, me dijo algo lindo y se callaron todos. A veces un gesto de amor silencia una situación violenta. Se lo agradezco mucho. Era una señora que vivía en Alemania. Pero seguía nuestro trabajo acá», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza, campeón panamericano, Mundial, Maximiliano Vila
La Matanza. Sociedad

La Matanza: el drama del campeón que sufrió un robo y corre riesgo de no viajar al Mundial de Atletismo en Japón

El Deportivo Las Heras es uno de los clubes de barrio de San Martín que iniciará acciones judiciales contra el tarifazo de Javier Milei.
San Martín. Sociedad

Los clubes de barrio de San Martín se unen contra el tarifazo a los servicios: cuáles son y qué medida preparan

El microestadio Presidente Néstor Kirchner, en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.
Quilmes. Sociedad

Nuevo microestadio y la estatua más famosa de Néstor Kirchner: cómo es el polideportivo donde reaparecerá Cristina Kirchner

Día Mundial del ADN: Genix es el primer centro de medicina de alta precisión de la República Argentina. Está ubicado en el barrio de Recoleta, en CABA.
Buenos Aires. Sociedad

Día Mundial del ADN: la ciencia genómica preventiva en Argentina y su impacto positivo en la salud, bienestar y longevidad