09 de Febrero de 2023

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

Escobar. Policiales
·
5 de diciembre de 2022

Ocurrió el domingo en el barrio privado San Matías, ubicado en la localidad de Belén de Escobar. Las víctimas son dos chicos de 7 y 11 años, que fueron trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales.

Un episodio dramático se vivió en un country de Escobar en la madrugada del último domingo. Dos nenes, de 7 y 11 años, fueron aplastados por un árbol que cayó en el barrio privado San Matías, ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Autopista Panamericana y en la zona de Belén de Escobar, casi en el límite con Ingeniero Maschwitz, en el norte del Conurbano.

Allí, de acuerdo a la primera información que trascendió, los chicos jugaban en el jardín de una vivienda cuando el árbol se les vino encima. La primera asistencia que recibieron fue de parte de empleados de seguridad del country, los que se acercaron con un móvil a la casa y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Así, poco después se acercó una ambulancia privada y más tarde una ambulancia del SAME.

Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Actualmente viven 800 familias en el country de Escobar donde cayó el árbol y aplastó a dos nenes.

El barrio San Matías se construyó sobre las barrancas del Río Luján y tiene una flora y fauna variada, entre la que hay diversas especies de árboles añosos como ombúes, casuarinas, robles, fresnos, eucaliptos, pinos, álamos y cipreses.

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Actualmente se emplaza en un predio de 202 hectáreas cercanas a los desarrollos urbanos Puertos -el llamado Nordelta 2, también impulsado por el empresario Eduardo Costantini- y El Cantón, donde hay 1300 lotes y viven 800 familias.

Uno de los nenes aplastados por el árbol en Escobar está grave

A uno de los nenes lo llevaron al Hospital Erill de Escobar para las primeras atenciones médicas, pero luego decidieron trasladarlo, por la complejidad de su estado de salud, al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
El barrio San Matías se construyó en las barrancas del Río Luján y tiene una variada cantidad de árboles muy añosos.

El otro de los chicos fue trasladado a una clínica privada, donde lo derivaron por su cobertura médica. Se supo que el Municipio de Escobar se puso en contacto con los familiares de los nenes accidentados para brindar apoyo y asistencia en lo que necesitaran.

Otra situación extrema en un country de la Zona Norte

Hace unas semanas, el sábado 26 de noviembre por la mañana, Eduardo Cura, de 65 años, salió a correr por las calles del barrio privado del barrio privado de Pilar donde vive y terminó siendo atropellado por un conductor borracho que lo impactó con su auto Chevrolet Corsa gris y lo dejó con graves lesiones en su cabeza y una fractura expuesta en su pierna izquierda: está internado en estado crítico, con monitoreo cerebral y respirador.

Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Un conductor borracho atropelló y dejó grave a un vecino que había salido a correr por las calles de un country de Pilar.

El automovilista es un ingeniero civil de 25 años que no sólo no se detuvo a asistir al hombre al que había atropellado sino que siguió conduciendo por más de quince cuadras hasta llegar a su domicilio. Agentes del Comando de Patrulla del country (Estancias del Pilar), al enterarse de lo sucedido, lo aprehendieron y secuestraron el vehículo.

El arquero que nació en los Balcanes, jugó en Quilmes y protagonizó el mayor blooper en el Mundial de Qatar 2022

Luego, dieron intervención a la Policía Bonaerense. Se comprobó con el test de alcoholemia que el conductor estaba borracho y declaró que se había quedado dormido y que creyó que «había chocado contra un poste».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro