Monte Grande: quién es el vecino que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero
A Luciano Fare lo conocían como «el pibe del Mc Donald’s» porque pasaba horas estudiando en ese establecimiento. De hecho, en las redes se había creado una página en Facebook sobre él y ahora celebraron que terminó su carrera universitaria.
La escena se repetía una y otra vez. A cada vez más vecinos de Monte Grande, en el sur del Conurbano, les llamaba la atención ese joven que pasaba largas horas sentado en una de las mesas del local de comidas rápidas Mc Donald’s de esa localidad, a veces sólo con un vaso de café y estudiando varias pilas de apuntes y fotocopias.
Algunos lo vieron una vez y luego otras cuantas más. Al comentarlo con conocidos, se daban cuenta que ellos también lo habían visto. Así, Leonardo Fare se hizo conocido en la zona como «El pibe del Mc Donald’s» y no sólo eso, sino que en las redes sociales su personaje fue tomando cada vez más importancia cuando algunos usuarios crearon una página de Facebook sobre él.
Fue precisamente ese espacio el que, días atrás, compartió la foto del aplicado vecino en la que se lo podía ver sosteniendo su libreta de calificaciones. «Argentina nos trajo la tercera y Luciano el título de ingeniero», rezaba el posteo, aludiendo a la Copa del Mundo que ganó la Selección en Qatar y al logro del joven, que se egresó como ingeniero en electricidad en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Y en otra publicación se había escrito: «Después de mucho esfuerzo y años de estudio, nuestro pibe del Mc Donald’s se recibió de ingeniero en electricidad. Las tardes en el Mc Donald’s dieron sus frutos, todo Monte Grande está orgulloso de vos». Así, demostraba el cariño que se había ganado de desconocidos que pudieron ser testigos de su silencioso pero persistente sacrificio.
Por qué estudiaba en el Mc Donald’s el vecino de Monte Grande
Aunque muchos vecinos lo vieron pasar horas sentado en alguna de las mesas del local de comidas rápidas ubicado en el Boulevard Buenos Aires al 100, en esa zona céntrica del partido de Esteban Echeverría, lo cierto es que muchos hasta el día de hoy desconocían por qué Luciano elegía ese lugar para poder incorporar conocimiento y prepararse para los diferentes exámenes que se le presentaban a lo largo de la carrera.
Sin embargo, el joven contó la razón hace ya cuatro años atrás, cuando le reveló a El Diario Sur, en 2018 por qué le gustaba ir al local a estudiar. «Si estoy en mi casa me duermo -justificó-. Al ruido ya estoy acostumbrado. Me lo tomo como un trabajo. Si tengo que estudiar cuatro o cinco horas, ya voy preparado, estudio y luego hago lo que tengo que hacer».
Luciano que terminó los estudios secundarios en la Escuela Técnica N°1 de Monte Grande, «la única con orientación en informática de todo Esteban Echeverría«. Reflexionó al respecto: «Es muy importante que los jóvenes estudien, tal vez no tanto como yo, que le dedico muchas horas, pero es importante que estén ocupados aprendiendo cosas. Cuando empecé la facultad no entendía nada porque hay mucha diferencia con lo que se ve en el secundario, pero no considero que sea una opción para un joven no estudiar».