El abogado mediático Mauricio D’Alessandro será candidato a intendente en San Martín: cuáles son sus propuestas
Tiene 64 años y comenzó su actividad política durante su juventud en la Unión Cívica Radical. Partícipe de múltiples programas televisivos, defendió a personajes famosos en distintas causas y fue concejal en Tandil.
El mediático abogado Mauricio D’Alessandro, una cara conocida de la televisión argentina, anunció que apostará fuerte a la política: para las elecciones del 2023 será candidato a intendente de San Martín, en el noroeste del Conurbano.
El letrado nació en Tandil y estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Durante su juventud comenzó su actividad política en la Unión Cívica Radical y ya tiene una experiencia política reciente: fue concejal en la mencionada localidad del interior bonaerense entre 2017 y 2021, banca que había obtenido por la alianza 1País, de Sergio Massa. Entre 2013 y 2018 fue miembro del Frente Renovador.
El anuncio de su proyecto para convertirse en jefe comunal lo hizo luego de una reunión que mantuvo con el diputado provincial radical, Walter Caruso, con quien comparte un estudio jurídico en San Martín.
«Me meto en política porque quiero un San Martín distinto, seguro y pujante. Necesitamos que vuelvan las fábricas y los bailes en el club Las Heras. Mi primer trabajo fue como abogado en una fábrica de Villa Lynch. Le daba de comer a mis hijos con los abonos de las ‘textiles’. Pasaron 40 años y la gente en lugar de querer venir a nuestro barrio, sueña con irse. Hasta aquellos a los que eligen para un cargo, prefieren marcharse», manifestó D’Alessandro.
Y agregó: «Esta ciudad necesita seguridad. Si corregimos esa maldición, todo se acomodará solo. No se puede vivir en un barrio donde salís a trabajar y no sabés si cuando volvés te desvalijaron la casa. No se puede vivir en un barrio donde tus hijos vuelven corriendo de la parada. La calle Sarratea divide dos realidades: San Martín y San Isidro. Quiero que los sanmartinienses tengan la misma seguridad que el otro lado de Sarratea. Voy a saturar San Martín de patrulleros y policías. Los delincuentes no elegirán más nuestro partido para esconderse».
En ese sentido, Mauricio D’Alessandro dejó claras algunas de sus propuestas. «Vamos a bajar las tasas. Hoy en día, municipios vecinos ofrecen mejores condiciones impositivas que nuestro partido. Se va a acabar. El que quiera invertir en nuestro barrio, tendrá incentivos. Vamos a terminar con el gasto superfluo y ese círculo vicioso de recaudar más para gastar mal. Y vamos a tener una ciudad limpia, con veredas impecables», dijo.
Y completó: «A los políticos tradicionales, los que se fueron y los que están, los invito a acordar sobre estos puntos que acabo de desarrollar. No importa el partido, ni la línea interna donde militen. Hagámoslo juntos y tengamos un San Martín distinto».
Mauricio D’Alessandro: causas famosas y sus apariciones en TV
Mauricio D’Alessandro se codeó con famosos durante toda su vida. En su juventud, vivió en la Abadía de San Benito, en el barrio porteño de Palermo, donde convivió con el tenista Guillermo Vilas. «Era una residencia para estudiantes. Fue una vida monacal y al poco tiempo me echaron a patadas en el culo», reconoció en distintas entrevistas.
Desde la década de 1990 comenzó sus apariciones en televisión y no sólo participó de programas sino que condujo otros, como Último Momento, Fútbol Virtual y Abogado de Señoras (con el también abogado y árbitro, Guillermo Marconi), en el que asesoraba a mujeres en procesos de divorcio. También condujo el programa La Corte, en el que mediaba en conflictos entre personas que no podían resolverlos en tribunales ordinarios; e incluso estuvo al frente del programa Hoy por Hoy con Néstor Ibarra en Radio Mitre. También fue panelista en Bendita TV (El Nueve), Animales Sueltos, Intratables (América TV) y El Diario de Mariana (El Trece). Por América TV, desde 2016 conduce Imputados Juicio por Jurados.
Además, también aumentó su popularidad el hecho de haber prestado su patrocinio en causas mediáticas por los personajes que involucraba: como el escándalo entre Juana Viale y Gonzalo Valenzuela por el robo de fotos íntimas; o bien el caso de una denuncia al cantante portorriqueño Chayanne por evasión impositiva. También fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner para coordinar la defensa del Gobierno argentino contra los fondos buitres y contó que había compartido vacaciones con el ex mandatario Mauricio Macri porque la madre de él era de Tandil y solía elegir ese destino.