La última función de Damián Akerman en Deportivo Morón ya tiene fecha: cuándo será su partido despedida
La institución del oeste del Conurbano también informó qué día se inaugurará la estatua para homenajear al delantero que se retiró hace dos meses, luego de marcar 16o tantos a lo largo de sus cinco etapas en el club.
Aunque su retiró del fútbol profesional fue hace dos meses, a la vida deportiva de Damián Akerman todavía le falta un episodio más: el partido despedida que le organizará el Club Deportivo Morón. El evento que esperan los hinchas del «Gallito» ya tiene fecha, al igual que la inauguración de la estatua para homenajear al máximo goleador de la historia de la institución del oeste del Conurbano.
Serán dos actos por separado, uno tendrá lugar este año y el otro en 2023. El primero de ellos es el que tiene que ver con la obra de arte. De acuerdo con lo que se consignó, será el sábado 19 de noviembre, en la sede de avenida Hipólito Yrigoyen al 1600.
El trabajo, una réplica en tamaño real del ex delantero de 42 años, fue realizado por cuatro artistas de Arte Barbados Escenografías, todos fanáticos del goleador y de Deportivo Morón. Ellos fueron también quienes se pusieron al hombro la campaña y, con la venta de stickers, organización de recitales, la gestión de un aporte económico de socios y empresas y hasta la subasta de una camiseta autografiada, lograron conseguir el dinero necesario para poder cumplir con el desafío que se había propuesto hace tres meses.
De acuerdo con lo que se detalló, la estatua de Damián Akerman quedará ubicada en el ingreso al club. Para la presentación está prevista una conferencia de prensa en el salón situado debajo de la platea Ferrante que contará con la participación del ex futbolista.
“Me siento muy agradecido con la gente que se puso al hombro la movida y con todas las personas que colaboraron. Que me idolatren para mí es un verdadero orgullo”, reveló el ex deportista a Primer Plano Online. La entrada será libre y gratuita para socios.
El partido homenaje de Deportivo Morón a Damián Akerman
Luego de la estatua, el otro punto importante relacionado con los homenajes a Damián Akerman tiene que ver con el partido homenaje que le organizará Deportivo Morón. El encuentro se llevará a cabo el 1° de marzo del año que viene, es decir, dos décadas después del debut del histórico goleador.
El delantero llegó por primera vez al club del oeste del Conurbano en 2003 para disputar esa temporada de la Primera B Metropolitana y se ganó a la hinchada desde un principio gracias a sus 17 goles en 28 partidos. Tras un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en la A, regresó a defender los colores del «Gallito» y marcó 14 tantos en 36 encuentros disputados hasta 2006.
Con una campaña en Ferro de por medio, tuvo su tercer ciclo entre 2007 y 2009, donde convirtió en 26 ocasiones a lo largo de 81 cotejos antes de marcharse al Blooming de Bolivia. La cuarta etapa llegó entre 2010 y 2014, donde disputó 155 partidos y anotó 68 goles más.
Finalmente, su última vuelta a Deportivo Morón se dio en 2016 y duró hasta septiembre de este año, con el título de la B Metro y ascenso en 2017 como momento cumbre a nivel deportivo. Entre las cinco etapas disputó más de 400 partidos e hizo 160 goles.
A mediados del año pasado, Damián Akerman se incorporó oficialmente al Municipio de Morón como parte del equipo del área de Deportes con la misión de trabajar en el acompañamiento de chicos que intentan insertarse en el mundo del fútbol.