Quién es Nicolás Vallejo, el chico de Independiente que falló un penal en la Copa Argentina y debió cerrar sus redes sociales
El juvenil de 18 años quedó en el centro de las críticas de los hinchas tras la eliminación del Rojo. Pidió disculpas con un posteo, pero fue tal la andanada de agravios que cerró su Instagram. En las últimas horas lo reabrió.
El joven futbolista Nicolás Vallejo vive horas de mucha impotencia luego de la eliminación de Independiente en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en la tarde de este miércoles. Con 18 años, jugó su primer partido como titular y falló su remate en la definición por penales. El partido, jugado en Chaco, definió el rival de Banfield para la siguiente instancia del torneo.
El entrenador Julio Falcioni decidió incluirlo en el once inicial para reemplazar al delantero Leandro Fernández, quien no jugó desde el arranque por una molestia. Tras el 0-0 en los noventa minutos, al juvenil le tocó patear en la definición desde los once metros. Su turno fue luego de que fallara Rodrigo Garro, del equipo cordobés, y el Rojo tuviera la oportunidad de igualar la serie.
Sin embargo, el chico, que se paró frontal a la pelota, le pegó con cara interna del pie derecho al palo izquierdo del arquero Alan Aguerre y abrió demasiado el remate, que se fue por encima del travesaño. Con la posterior eliminación, quedó en el centro de las críticas de muchos hinchas en las redes sociales, que lo culparon por la derrota y lo insultaron en las redes.
Así, decidió publicar un mensaje en una historia de su cuenta de Instagram donde escribió, acongojado: «Sé que no va a alcanzar de nada esto, pero a toda la gente de Independiente de corazón estoy muy dolido y les pido mil disculpas». Luego eliminó el posteo y hasta cerró su cuenta en la plataforma, aunque volvió a abrirla unas horas más tarde.
La historia del juvenil de Independiente que erró el penal clave
Nicolás Vallejo debutó el pasado 24 de julio ante Atlético Tucumán por decisión del entonces técnico interino Claudio Graf, quien ya lo venía siguiendo por sus buenas actuaciones en la Reserva y en otras categorías de las divisiones inferiores. Nacido en la localidad de Corzuela, en Chaco, jugó cinco minutos en ese encuentro que terminó con derrota.
En el duelo por Copa Argentina, hubo cuestionamientos al entrenador Julio Falcioni por incluirlo en la tanda de penales debido a su inexperiencia en la máxima categoría: llegaba con 110 minutos disputados en poco más de diez partidos.
Más allá de todo, el juvenil es una de las apuestas a futuro de Independiente. El 16 de septiembre pasado firmó su primer contrato con la institución de Avellaneda y quedó vinculado hasta 2024, con una cláusula de rescisión de más de 15 millones de dólares.
Más allá de su desconsuelo, en las últimas horas hubo diversas reacciones de los hinchas del Rojo instando a «bancar» a Vallejo ante las agresiones que recibió en las redes sociales y a darle un voto de confianza para una carrera en la que tiene tiempo de mejorar y brillar como tanto sueña él y su familia y amigos, orgullosos de él en su Chaco natal.