El ataque de un referente de Javier Milei a los vecinos de Adrogué que generó una guerra en Twitter
Carlos Maslatón, abogado, analista económico y ex legislador porteño, realizó una publicación en la que ironizó sobre el modo de vida de quienes viven en la localidad cabecera de Almirante Brown. Mirá qué le respondieron.
Fueron exactamente 279 los caracteres que necesitó Carlos Maslatón, referente del espacio de Javier Milei, pese a que últimamente está algo distanciado del diputado libertario; para revolucionar Twitter con un posteo dedicado a los vecinos de Adrogué que no tardó en generar una guerra virtual.
«Reitero: Alguien puede explicarme por qué motivo, ideológico o cultural, la gente que vive en Adrogué se ve a sí misma como perteneciente a un nivel de civilización urbana superior y más importante que el resto de los que habitamos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires?», publicó en las últimas horas el abogado y analista económico que suele tener una activa participación en la red social del pajarito y entre 1987 y 1991 fue legislador porteño por la UCeDe.
El posteo no tardó en obtener todo tipo de respuestas, incluidas las del propio Maslatón, quien entró en un ida y vuelta con sus seguidores virtuales y agregó dos nuevos comentarios. El primero, un sintético e irónico: «Muy interesante, ya me están invitando a procesar Adrogué. Iré después del Mundial».
Y luego otro en el que reflexionó sobre sus sitios preferidos para habitar: «Me hace mal, pero muy mal y me genera profunda depresión el silencio de los barrios, la falta de ruido humano y automotor, la ausencia de humo y contaminación. Soy hombre de gran ciudad, necesito movimiento extremo de personas y cosas sin parar, de día y de noche».
Una de las contestaciones que el libertario por su posteo por su posteo sobre Adrogué fue la de la usuaria @evi_Iglesias, quien escribió: «Porque hay una superioridad estética arbolística y de protección edilicia (no se puede construir edificios más alto de 3 pisos). Borges. Tenemos un especial nivel de amor a nuestro pueblo. Es un oasis lejos de Lomas de Zamora que por alguna razón siempre tiene olor».
Quien también se sumó a la polémica fue @DenDrucker con una respuesta que involucró a quienes viven en la ciudad de Buenos Aires: «Porque es un lugar hermoso. Los porteños no aceptan que hay lugares más lindos para vivir, sin el ruido, los piquetes y la mala onda de los apurados. El complejo de superioridad viene de ustedes. Te esperamos cuando quieras. Recomiendo Tierra de café, Federado y Sushi Kuma. De nada».
«Por qué el barrio es de arquitectura inglesa. La gente mantiene la elegancia y no cayó en desgracia como el resto del ‘Conurban’. Además, el centro es muy pintoresco, parece de playa tipo Miramar, cuando vayas lo vas a entender. También vivieron personajes históricos como Borges», consideró @WaveMantis, a la hora de defender a la localidad cabecera de Almirante Brown.
El cruce de posturas entre Javier Milei y Carlos Maslatón
Si bien tanto Milei como Maslatón son dos de los representantes más conocidos públicamente de la derecha liberal que se autodefine libertaria, a fines de agosto mostraron opiniones encontradas respecto al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
Mientras que el diputado había considerado que los argentinos están «ante un momento bisagra para la historia del país» y se congratuló porque «por la Justicia se empieza a imponer sobre los corruptos», el abogado había afirmado que el caso de la obra pública en Santa Cruz y la solicitud de pena presentada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola «no debe terminar como (el ex presidente) Lula Da Silva en Brasil» y alertado que «a veces al opositor es mejor no encarcelarlo».
Aunque en realidad el distanciamiento viene de antes, con una interna que explotó públicamente tras la escasa convocatoria al acto que Milei encabezó el pasado 10 de junio en El Porvenir. Tras aquella jornada, Maslatón apuntó contra Karina Milei, la influyente hermana del diputado, y contra Carlos Kikuchi, quien fuera encargado de prensa de Domingo Cavallo y trabaja en tándem con ella para el armado nacional de La Libertad Avanza, algo que no le cayó para nada bien al economista.
.