27 de Enero de 2023

Cómo será el acto con el que Javier Milei y El Dipy planean desembarcar este viernes en GBA

Lanús. Política
·
9 de junio de 2022

El diputado nacional que apunta a llegar a la Casa Rosada en 2023 encabezará un evento en el estadio de El Porvenir que contará con la participación musical del cantante que suele mostrarse enfrentado al Gobierno nacional.

De cara a lo que se descuenta será su postulación para las elecciones presidenciales en 2023, Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, prepara su desembarco en el Conurbano bonaerense con un acto masivo que contará con la actuación de El Dipy, cantante de cumbia que en el último tiempo se convirtió en un asiduo invitado a los programas políticos por mostrarse siempre como un férreo opositor del Gobierno nacional.

El evento se realizará este viernes 10 de junio en el estadio de El Porvenir, ubicado Blanco Encalada al 400, Gerli, partido de Lanús, a partir de las 17.30. Originalmente, estaba pensado que se llevaría a cabo en la cancha de Almirante Brown, en Isidro Casanova, La Matanza, pero esa idea no prosperó y se terminó eligiendo arrancar por el sur del Conurbano.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Desde el equipo que lidera el economista libertario esperan una convocatoria cercana a las 25 mil personas. «Señoras y señores… El día llegó!! 10 de junio!! Tocando en vivo!! voy a ser invitado de @JMilei. Los espero a todos!!!», publicó el cantante nacido Daniel Martínez desde la nueva cuenta de Twitter que abrió luego de que su perfil original quedara suspendido.

La publicación incluyó también un video para promocionar el evento realizado por el cineasta Santiago Oría, quien trabaja con Javier Milei desde el inicio de la campaña que lo llevó al Congreso nacional y que, según las encuestas, lo posicionan como uno de los principales candidatos a llegar a la Casa Rosada.

Javier Milei El Dipy Acto El Porvenir Gerli
El estadio de El Porvenir, sede del encuentro que encabezarán Javier Milei y El Dipy.

Desde La Libertad Avanza mencionaron que el diputado nacional y músico tienen una muy buena relación y que los une la afinidad ideológica, más allá de la cercanía que siempre mostró el cantante de cumbia con Juntos por el Cambio.

El Dipy elogió varias veces públicamente al legislador. Además, como en más de una oportunidad ya manifestó su deseo de involucrarse en política, muchos piensan que puede ser parte del armado libertario en La Matanza, zona en la que vive. 

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Según se indicó, también participarán del acto en Gerli la diputada nacional Victoria Villarruel, los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago, y distintos miembros del equipo de Milei como su hermana Karina, Santiago Oría, Álvaro Zicarelli y Lilia Lemoine. Además, se anunció la presencia del diputado provincial de la Rioja, Martín Menem, sobrino del fallecido ex presidente Carlos Saúl Menem, y del economista neoliberal Carlos Maslatón, entre otros.

Javier Milei avanza en su armado nacional rumbo a 2023 a través de la alianza con varias formaciones políticas y trabaja con partidos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario y el Partido Renovador Federal, entre otros.

En la provincia de Tucumán, por ejemplo, selló una alianza con Fuerza Republicana, representada por Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, interventor militar en Tucumán durante la dictadura cívico-militar, y luego gobernador electo por el voto popular en 1995.

Javier Milei y su recorrida por La Matanza

El último viernes 3 de junio, Javier Milei realizó su primera recorrida bajo el rol de candidato por el Conurbano bonaerense. El distrito elegido fue el más poblado y cuna de quien este viernes lo acompañará en Gerli: La Matanza.

La visita del economista libertario tuvo como epicentro a la zona centro comercial de Laferrere, lugar al que llegó acompañado de Karina, su hermana, y de Marra. Allí se sacó fotos y conversó con vendedores ambulantes y con dueños de locales.

Javier Milei Recorrida Laferrere La Matanza
Javier Milei, de recorrida por las calles de Laferrere, en La Matanza.

Según difundieron en un comunicado, el diputado “recibió incontables muestras de descontento por la situación actual y fuertes críticas hacia la dirigencia política” de Argentina.

“La Matanza es la metáfora del fracaso de la casta. Una clase política nacional, bonaerense y municipal, que abandonó a su gente para enriquecerse y llenarse los bolsillos”, declaró el economista y precandidato a Presidente, según el mismo texto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Ariel Diwan, el empresario que trabaja por Milei presidente
Morón. Política

Quién es Ariel Diwan, el empresario mediático que quiere ser intendente de Morón en el espacio de Javier Milei

José C. Paz. Política

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz