27 de Enero de 2023

Veinte años sin Walter Olmos: el ídolo que fue velado en una bailanta de Lomas de Zamora que hoy es una iglesia

Lomas de Zamora. Sociedad
·
8 de septiembre de 2022

El cuartetero murió cuando tenía 20 años. Estaba en la habitación de un hotel y se disparó un arma que estaba manipulando. Una multitud fue a despedirlo a un local bailable ubicado a 100 metros del Puente de la Noria.

El 8 de septiembre de 2002 Walter Olmos tenía apenas 20 años y estaba en el pico de su éxito. Catalogado como el sucesor de Rodrigo, el cuartetero nacido en Catamarca se preparaba para los shows que tenía que dar en Berazategui, Quilmes y La Plata cuando un confuso episodio acabó con su vida.

Esa fatídica noche, el músico estaba junto a los integrantes de su banda en un modesto hotel del barrio porteño de San Cristóbal jugando con un arma que le habían regalado recientemente. “Tantas veces la gatilló, que bueno… se gastó la bala. Antes de ponérsela en la cabeza, le había gatillado a tres músicos», relató a los medios José Luis Gozalo, quien fuera su representante, un rato después del hecho.

Atentado contra Cristina Kirchner: la prueba clave que la novia de Fernando Sabag Montiel dejó en una casa de San Miguel

Luego, quien también previamente había manejado la carrera del «Potro cordobés», completó: «Estaba en su habitación comiendo pizza antes de salir a trabajar. Jugando con el arma, pum, pum, pum. ‘¡Pará, loco!’, le dijeron. ‘No pasa nada’, respondió. Hasta que se mató”.

Según cuentan quienes estaban con él hace 20 años, Walter Olmos se tiró en la cama con el arma, mientras esperaba que le alcanzaran el teléfono para hacer un llamado a su familia. Fue entonces cuando se disparó. La bala entró por la sien derecha del artista y quedó alojada en su cerebro, lo que le produjo la muerte en forma inmediata. Para los peritos, más que un suicidio, jugó a la ruleta rusa y perdió.

Walter Olmos Velorio Bailanta Lomas de Zamora 20 Aniversario
Walter Olmos falleció hace dos décadas, cuando tenía apenas 20 años.

Silvina, hermana del cantante, lo recordó este jueves en diálogo con TN: «Con mi mamá y mis hermanos lo seguimos esperando. Él se iba siempre de gira y pasaba meses sin vernos. Para nosotros, es como que él todavía está de viaje”.

La madre del cuartetero, Noemí del Valle Nieto, confesó en aquel momento que el hijo que tuvo cuando ella tenía 15 años y que se transformó en el primero de nueve hermanos le había dicho a una amiga que «estaba muy cansado» y que «tenía miedo de terminar como Rodrigo porque estaba viviendo muy rápido».

Show gratuito de Axel en Escobar: cómo será el festival por el aniversario de Ingeniero Maschwitz

El primer disco del músico, “De pura sangre”, llegó a disco de platino, con más de 100 mil copias vendidas. En poco tiempo, llenó estadios por todo el país y se consagró con una serie de recitales que dio en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires a mediados de 2001, cuando agotó entradas.

Walter Olmos Velorio Bailanta Lomas de Zamora 20 Aniversario
Mundo Bailable, el local de Lomas de Zamora donde se realizó el velorio del músico.

El multitudinario velorio de Walter Olmos en Lomas de Zamora

El cantante de 20 fue velado en el boliche Mundo Bailable, ubicado a 100 metros del Puente La Noria, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora; y donde actualmente actualidad se encuentra una sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Una multitudad pasó a despedirse de él.

El lugar, una de las más emblemáticas bailantas de zona sur, era propiedad de Gozalo, por lo que Walter Lomas lo conocía muy bien, ya que había actuado varias veces allí a lo largo de su corta carrera musical.

Eligieron a una pizzería de Adrogué como una de las mejores del mundo: cuál es y qué especialidad ofrece

Antes de la apertura de la ceremonia, ya había dos cuadras de cola para ingresar a darle el último adiós al cuartetero. La mayoría de quienes esperaban para ingresar al velatorio eran adolescentes de barrios de la zona como Villa Fiorito, Santa Marta o el propio Budge que habían ido en otras oportunidades allí a disfrutar de su música.

La llegada de los restos de Walter Olmos se dio cerca de las 21.30 de aquel día. El cuerpo fue recibido con los mismos gritos que acompañaban al músico en sus presentaciones. Además de fans, colegas y familiares del artista se acercaron hasta Lomas de Zamora para participar de una ceremonia que culminó a la 1.10, cuando el cadáver fue trasladado al Aeroparque Jorge Newbery para iniciar el viaje que lo llevaría Catarmarca, su provincia natal.

Walter Olmos Velorio Bailanta Lomas de Zamora 20 Aniversario
La iglesia que ocupa el lugar que previamente tenía la bailanta de Ingeniero Budge.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario