El desgarrador testimonio de la familia de Roberto Sabo tras la condena al asesino del kiosquero de Ramos Mejía

La Matanza. Policiales
·
30 de agosto de 2022

Los hijos y la mamá del comerciante asesinado durante un robo ocurrido en noviembre de 2021 hablaron luego de que se conociera la sentencia del tribunal que dictaminó la prisión perpetua del acusado por el brutal homicidio.

“Por fin terminó este calvario, los días sin poder dormir ni comer, los dolores de espalda, de cuerpo. Se siente como un baño caliente que te limpia todo. Creo que por fin vamos a poder, al menos, dormir o estar un poco en paz”. Las palabras, crudas y llenas de sensaciones, salieron de la boca de Nicolás, uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el 7 noviembre de 2021 durante un robo a su local de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El joven habló con TN luego de que este martes se conociera el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza que condenó a Leandro Daniel Suárez a prisión perpetua por el delito de «homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra» en perjuicio del comerciante.

Crimen brutal y misterio en Quilmes: acribillaron a un joven en la puerta de un hotel alojamiento

La sentencia se conoció a través de Zoom pasadas las 14, cuando los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco dieron su veredicto luego de los alegatos del fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antín, quien había pedido que el acusado fuera condenado a prisión perpetua.

La solicitud coincidió con la presentación de Humberto Próspero y Fernando Burlando, los letrados que representaron a la familia de Roberto Sabo como particular damnificada. En tanto que la defensa del acusado había solicitado una condena de 15 años de cárcel por “homicidio en ocasión de robo”, ya que argumentó la inexistencia de pruebas para afirmar que Suárez tuvo intención de matar al kiosquero de Ramos Mejía.

Ramos Mejía Roberto Sabo Kiosquero Asesinado Condena Perpetua Culpable
Roberto Sabo, con sus hijos Nicolás y Tomás.

Tomás, el otro hijo de Roberto, agregó luego de observar el fallo junto a su hermano desde la oficina de sus abogados: “Anoche no pude dormir. Hasta conocer la sentencia fueron todos nervios y ansiedad. Pero bueno, ahora es como ponerle un punto final al tema”.

“Cuando uno analiza determinadas situaciones, Roberto era la persona que hacía todo bien. Estaba un domingo trabajando, quitándole horas a su familia para trabajar. Para poder llevar aquellas necesidades que tienen las familias a la casa. Del otro lado la oscuridad absoluta, un tipo que sale con una menor, con dos armas y no solo que roba si no que también mata”, consideró Burlando al hablar junto a sus defendidos.

Monte Grande: quién era la prima de una futbolista de la Selección que fue chocada por un borracho y falleció

Durante el juicio, Suárez no negó su responsabilidad en el crimen, pero en el relato de lo ocurrido intentó presentar un nuevo detalle. Según su versión, cuando escapaba del kiosco, Roberto Sabo se le abalanzó y lo tomó de las piernas. En ese momento, y siempre en base a los dichos del ahora condenado, se produjo un forcejeo y fue ahí que disparó en cuatro oportunidades contra el comerciante.

Los jueces no sólo no le creyeron sino que además lo declararon «reincidente», por lo que no podrá pedir la libertad condicional. Una de las cuestiones que tomaron en cuenta para su fallo fue que la autopsia determinó que uno de esos proyectiles, calibre .22 y disparado a corta distancia, lesionó el lóbulo de la oreja izquierda y después ingresó por el costado izquierdo del cuello y en la clavícula de la víctima.

Ramos Mejía Roberto Sabo Kiosquero Asesinado Condena Perpetua Culpable
Leandro Suárez fue condenado a prisión perpetua por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía.

Otro de los disparos entró por el labio superior y salió por la encía. El tercero también fue desde cerca: le dio en el tórax y le perforó los pulmones y el corazón. Finalmente, el último tiro lo encontraron cerca del colon.

Quien también habló, pero desde el kiosco en el que mataron a Roberto Sabo, fue Mai, la mamá del comerciante. «Se hizo justicia como debe ser. «Esto me consuela un poquitito porque la herida la tengo para siempre en mi corazón, pero por lo menos se hizo justicia», declaró.

Cómo fue el crimen de Roberto Sabo

Según consta en la causa, el crimen de Roberto Sabo fue cometido en el marco de un raid criminal que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2021. Fue entonces cuando el ahora condenado y la adolescente de 15 años que lo acompañaba fueron hasta una agencia de remises de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y pidieron viajar hasta Ramos Mejía.

Así llegaron en un Ford Focus negro al kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la localidad de La Matazan. Allí Suárez ingresó solo al «Drugstore Pato» armado con «una pistola semiautomática 7,65 mm con numeración suprimida y cargada con al menos un cartucho, y con un revólver calibre .22».

Brutal asesinato de un empresario en Castelar: lo acribillaron en la puerta de su distribuidora

Una vez adentro del comercio, intimidó con esas armas a Roberto Sabo, se apoderó de 10.000 pesos producto de las ventas y disparó cuatro balazos contra el kiosquero, quien murió casi en el acto. Al salir del local, el asaltante amenazó al remisero que lo había llevado hasta el lugar y le robó 6.000 pesos de la recaudación, el celular y el vehículo, en el que intentó escapar con la adolescente.

Pero, en plena huida, el auto chocó contra un árbol, por lo que Suárez y su cómplice ingresaron a un supermercado con intenciones de simular ser clientes y se cambiaron la vestimenta para procurar no ser identificados. Tras ello, le robaron la moto a un delivery, hasta que finalmente fueron detenidos por agentes de la Policía Bonaerense en Avenida de Mayo y Rivadavia, también en Ramos Mejía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
robo de autos, Conurbano, autos de alta gama
Buenos Aires. Policiales

Así cayó la temible banda que operaba en todo el Conurbano y se cree que robó unos 3.000 autos de alta gama

Denise Pazos Giménez, a adolescente de Pilar asesinada por su novio de 17 años.
Pilar. Policiales

Conmoción en Pilar por un chico de 17 años que asesinó a su novia de 16: «Dijimos que era violento y no hicieron nada»

Fue construida por Antonio Campana en la década del ’80 y a lo largo de sus 200 hectáreas recrea distintos rincones de la Europa antigua, entre edificaciones de época, callejuelas adoquinadas y ríos, bosques y lagunas.
La Matanza. Sociedad

Campanópolis, la maravilla oculta en González Catán, firmó un convenio para impulsar el turismo en La Matanza

En sus redes, uno de los asesinos del gendarme de El Palomar, se mostraba con pistolas ametralladoras.
Morón. Policiales

Identificaron a los asesinos del gendarme en El Palomar: por qué ahora hay indicios de que pudo haberse evitado la tragedia