10 de Agosto de 2022

El emotivo mensaje del hijo del kiosquero Roberto Sabo, a 5 meses del brutal asesinato en Ramos Mejía

La Matanza. Sociedad
·
11 de abril de 2022

Con una publicación en redes sociales, Nicolás Sabo reafirmó el pedido de justicia por su padre, al que mataron un domingo, a plena luz del día, durante un asalto en el local de la Avenida de Mayo al 800. Cómo sigue la causa.

El crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de 45 años asesinado brutalmente por delincuentes en su local de Ramos Mejía, causó una enorme conmoción no sólo en esa localidad del oeste del Conurbano sino en todo el país. Y dejó desgarrada para siempre a toda una familia.

El Fiat 600 ya tiene su día en Tres de Febrero: la historia que une al Municipio con un símbolo de la industria argentina

Aunque hubo múltiples muestras de apoyo de diversos sectores y los criminales fueron rápidamente apresados, lo cierto es que el vacío sigue atravesando a todo el entorno familiar del comerciante y el pasado jueves, cuando se cumplieron cinco meses del trágico hecho, su hijo mayor, Nicolás, expresó en redes sociales su dolor.

El emotivo mensaje del hijo de Roberto Sabo, a cinco meses del brutal asesinato en su kiosco de Ramos Mejía
La foto que publicó Nicolás, el hijo de Roberto Sabo, a cinco meses de su brutal asesinato.

«Cinco meses y te extraño más que nunca», escribió en su cuenta de Facebook con una foto de él, de bebé, en brazos de su difunto padre. Y reiteró el pedido de toda la familia: «Justicia por Roberto Sabo». Su hermano menor, de 17 años, acompañó el mensaje: «Justicia por mi viejo».

Al posteo lo comentaron otros vecinos y conocidos del kiosquero, que llevaba décadas atendiendo «Drugstore Pato», ese local de la Avenida de Mayo al 800, en el centro comercial de Ramos Mejía, negocio que había heredado de su padre, Pedro Sabo. «Roberto siempre presente», escribió Joana; mientras que Silvina, Irina, Gustavo y otros conocidos pidieron «memoria y justicia».

Entre la necesidad económica y el doloroso recuerdo

Hace poco más de un mes, Nicolás dio una entrevista a Radio Universidad en la que comentó que se encontraba atendiendo el kiosco de su padre pero que la intención era cerrarlo.

El emotivo mensaje del hijo de Roberto Sabo, a cinco meses del brutal asesinato en su kiosco de Ramos Mejía
Nicolás Sabo, el hijo de Roberto, durante el velorio de su padre tras el trágico hecho que marcó a la familia.

«Sabemos lo que le costó tenerlo a mi viejo y a mi abuelo y entonces por eso no podemos tirarlo por la borda, pero la idea es ir dejándolo porque es duro estar acá. Esto ya pasó una vez y puede volver a pasar. El miedo siempre está», había explicado.

En ese sentido, había remarcado que en la zona «reforzaron el esquema de seguridad en Ramos Mejía, pero también sabemos que la gente asesina se siente impune de hacer lo que quiere y que no se intimida ni con un policía en la esquina ni en la puerta y la vida de nosotros como ciudadanos corre riesgo».

El emotivo mensaje del hijo de Roberto Sabo, a cinco meses del brutal asesinato en su kiosco de Ramos Mejía
La familia del comerciante asesinado quiere cerrar el histórico kiosco familiar de la Avenida de Mayo al 800.

Finalmente, concluyó: «Mi viejo era una de las personas más queridas de Ramos. El único velorio más grande que vi después del de mi papá fue el de Maradona. Nosotros, su familia, y todo Ramos Mejía se privó de tener presente a una persona como él. Se nos han acercado y nos han brindado su apoyo desde cualquier lugar del país y del mundo. La gente se vio reflejada en el caso y en mi papá, que lo único que estaba haciendo era laburar un domingo para darnos lo mejor a nosotros».

Cómo fue el brutal crimen de Roberto Sabo

Roberto Sabo atendía su kiosco cuando el domingo 7 de noviembre pasado a las 14, dos delincuentes ingresaron a robarle: Leandro Suárez (29) y su novia de 15 años. Le dieron unos alfajores a una señora que estaba por comprar para despacharla y quedar a solas con él, para luego, segundos después, matarlo de cuatro disparos sin quitarle nada.

La tragedia de Félix Orte: el ídolo de Banfield y un crimen en Lomas de Zamora que sigue impune

Inmediatamente, los asaltantes robaron el auto a un remisero, chocaron a tres cuadras, intentaron camuflarse en un supermercado y le robaron la moto a un repartidor para continuar su fuga. Efectivos de la Policía Bonaerense de la Comisaría 2° los terminaron apresando a 8 cuadras del lugar del asesinato.

Suárez había estado preso durante casi seis años y lloró para pedirle al fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que no le den cadena perpetua. Su cómplice, al ser menor de edad, era inimputable.

El emotivo mensaje del hijo de Roberto Sabo, a cinco meses del brutal asesinato en su kiosco de Ramos Mejía
El crimen de Roberto Sabo desató la furia de vecinos y comerciantes de Ramos Mejía: marcharon y se enfrentaron a la Policía.

El homicidio tomó relevancia nacional y la comunidad de Ramos Mejía explotó con una masiva manifestación de vecinos y comerciantes exigiendo seguridad que terminó en incidentes con la Policía. Luego de ello, el Municipio de La Matanza difundió un comunicado con la firma de más de 60 entidades del distrito con mensajes de apoyo a la familia de Roberto Sabo y una enumeración de los hitos de la gestión en materia de seguridad. Días después, a la zona arribaron más de 200 efectivos de Gendarmería Nacional para hacer operativos de saturación y reforzar la prevención de delitos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita