Escalofriante video en Monte Grande: un hombre atacó con un ladrillo a su ex pareja delante de sus hijos
Susana tiene 52 años y sufrió un brutal ataque de su ex pareja frente a la casa de su ex suegra. Pide que el agresor sea detenido para poder continuar su vida. «Estoy angustiada y desesperada», dijo.
Las imágenes estremecen. Susana, una vecina de Monte Grande de 52 años, sufrió un brutal ataque de parte de su ex pareja y la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad: la golpeó primero con una trompada y luego con un ladrillo que tomó del suelo.
El terrible episodio le ocurrió en la mañana del viernes 12 de agosto, delante de la casa de su ex suegra, donde ella había ido a buscar a sus hijos pequeños, los que además presenciaron la situación. Según relató, ya había comenzado a sufrir episodios de violencia de género cuando tuvieron su primer hijo, hace 16 años, y agregó que para los chicos es un padre ausente.
Fue hace cinco años que decidió separarse tras los frecuentes maltratos y agresiones que sufría, entre los cuales confesó que en una oportunidad le «quiso romper las piernas con un martillo». Además de dejar de vivir con él, decidió hacerle una denuncia penal.
La mujer explicó cómo siguió la relación entre ambos, ya separados, con los chicos de por medio: «Yo lo dejaba ver a mis hijos, pero cuando ellos volvían de su casa, estaban agresivos. Por eso le pedí a una abogada para acordar las visitas y nunca lo pudimos notificar, yo quería un régimen que este controlado para saber que le decía a mis hijos para que se pusieran así».
Tras el salvaje ataque, la mujer de Monte Grande pide ayuda
Susana contó que cuando fue a buscar a sus hijos a la casa de su ex suegra, no sabía que se cruzaría con su ex pareja, que tiene 53 años. Al verlo, les dijo a los niños que se iba, pero ahí empezó el drama. «Él salió atrás mío y empezó a preguntarme porque me los llevaba si eran sus hijos y yo solo le dije que eso lo teníamos que arreglar en el juzgado. Ahí es cuando me golpea. Después del primer golpe que recibo ya no veía nada, me abrió la cara. Empecé a sentir toda mi cabeza caliente, que me ardía y después ya no sentí nada».
«Cuando me pude levantar -aportó- mi hijo mayor me decía ‘lo voy a matar, como te hizo esto. Mi papá te quiso matar». Reveló que dejó su domicilio por temor a que la vaya a buscar para volver a atacarla y que sus hijos están traumados: «Me preguntan cuando vamos a volver a casa y quieren que él vaya preso», indicó
Su hijo mayor, de 16 años y fruto de una relación anterior, padece problemas psiquiátricos a raíz de los maltratos del agresor. «Cuando mi hijo tenía 14 años y estuvo internado en un psiquiátrico me atacó diciendo que me vaya con el, que a mi me gustaba que me pegue. A partir de ahí hice un click. Él volvió a casa tomando 12 pastillas por día y si pasaban situaciones de violencia tenía que encerrarme en el baño a llorar para que no las vea», confesó. Otro de sus hijos, «no va al baño» como secuela de otros episodios ocurridos en el seno familiar.
Tras radicar la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría, Susana manifestó a El Diario Sur sobre su ex pareja: «Sé como piensa, como vive, y no estoy tranquila. Él ve a sus hijos como cómplices y enemigos». Por eso, pide que la Justicia actúe.