29 de Noviembre de 2022

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: cómo será el mega festival

Escobar. Sociedad
·
23 de agosto de 2022

El popular trapero, el referente del cuarteto y la mítica banda de cumbia se presentarán durante la 59° edición del tradicional evento. Además, habrá otros artistas destacados como FMK, el DJ Fer Palacio y las bandas Turf y Kapanga.

Entre fines de septiembre y principios de octubre se llevará a cabo la 59° edición de la tradicional Fiesta de la Flor en Escobar y este año contará con la presentación de artistas destacados como Rusherking, Los Palmeras y La Mona Jiménez, entre otros.

El evento es uno de los sellos característicos que representan al distrito del norte del Conurbano y consta de una exposición de diversas flores y plantas, paisajismo, muestras industriales y comerciales, y arte floral, en el que además hay diversas actividades, talleres y espectáculos como el desfile de carrozas y se realiza la clásica elección de la Embajadora y el Embajador de la Fiesta de la Flor.

Ante la suba de robos a jubilados, el Municipio de Lanús les entrega botones antipánico a los vecinos mayores de 65 años

El origen de esta muestra se remonta a 1964 por iniciativa de un floricultor local, Arturo Brossio, y el respaldo que tuvo del Rotary Club de Belén de Escobar para llevarlo a cabo. El presidente Arturo Illia, mediante un decreto, estableció que la fiesta debía llevarse a cabo en esa ciudad y, con los años se realizó en distintos lugares como el club Sportivo Escobar y el Centro Comunal, hasta la construcción del Predio Floral, ubicado en la calle Mateo Gelves al 1050.

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: el cronograma completo de shows
Arte floral, paisajismo y muestras de diversas especies, el eje del evento que lleva 58 años de historia y es el símbolo de Escobar.

La Cooperativa de Floricultores Argentina elige, todos los años, una flor para fomentar su producción y comercialización durante los días en que se lleva a cabo la exposición. Este año, la elegida es la marimonia, una planta herbácea de hermosa floración proveniente de Asia y Europa.

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: el cronograma completo de shows
La Fiesta de la Flor tiene desde hace décadas su propio predio para llevarse a cabo, sobre la calle Mateo Gelves al 1000.

«Su género reúne a más de 400 especies de plantas. La marimonia prefiere para crecer la media sombra y, además, tolera muy bien el frío. Por su gran variedad de gamas de colores es ideal para decorar todo tipo de ambientes», indicaron los organizadores.

Rusherking, Los Palmeras y la agenda completa de shows

La Fiesta de la Flor incluirá atractivos shows musicales de artistas populares entre los cuales estará Rusherking, el joven trapero santiagueño de 22 años que ganó mucha trascendencia en los últimos meses por su romance con la actriz María Eugenia «China» Suárez. Para el público juvenil estarán otros referentes del trap como FMK y Lit Killah.

Avanza en Lomas de Zamora la obra para renovar la Ruta 49: en qué consisten los trabajos

También habrá cuarteto del histórico La Mona Jiménez; se presentará la mítica banda de cumbia santafesina Los Palmeras, que lleva más de 50 años de trayectoria y ha impulsado nuevas canciones con artistas de otros géneros; y el rock lo aportarán los grupos Turf y Kapanga, con más de 20 y 30 años de carrera respectivamente.

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: el cronograma completo de shows
Los Palmeras también estarán presentes en la Fiesta de la Flor. Su show tendrá entrada gratuita.

El evento comenzará el viernes 30 de septiembre y finalizará el lunes 10 de octubre. Los espectáculos musicales se realizarán en el predio floral, de Mateo Gelves 1050, bajo el siguiente cronograma:

  • Viernes 30 de septiembre a las 19.30 – La Mona Jiménez
  • Sábado 1 de octubre a las 19.30 – La Konga
  • Viernes 7 de octubre a las 19.30 – Lit Killah, FMK y Rusherking.
  • Sábado 8 de octubre a las 20.30 – Los Palmeras
  • Domingo 9 de octubre a las 19.30 – Fer Palacio
  • Lunes 10 de octubre a las 19.30 – Turf y Kapanga.

Las entradas serán gratuitas para los shows de Los Palmeras y La Mona Jiménez, pero con reserva previa. El resto de los conciertos tendrán tickets a un valor de $400 para los vecinos de Escobar y $800 para la gente sin domicilio en el distrito. Pueden conseguirse desde el sitio web del Teatro Seminari.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia