Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa
La víctima es Ruben Sanazi, legislador local del bloque de la oposición. Este jueves por la noche fue sorprendido en la localidad de Piñeyro por dos ladrones que quisieron robarle el auto cuando llegaba a su domicilio.
Un concejal de Avellaneda fue baleado por delincuentes en un intento de asalto ocurrido el jueves en la noche en la localidad de Piñeyro, en ese distrito del sur del Conurbano. Se trata de Rubén Sanazi, de 63 años, ex presidente de la Unión Cívica Radical a nivel local e integrante del bloque de Juntos.
Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda
El episodio de inseguridad ocurrió en las calles La Rioja y Uruguay, cuando el edil llegaba a su domicilio. Allí fue interceptado por al menos dos delincuentes que se movilizaban, según el relato de la víctima, en un automóvil Fiat color gris. Lo abordaron violentamente y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su auto.
Aún no se supo si el concejal se resistió (una primera versión que circula habla de un forcejeo), pero la secuencia terminó con uno de los asaltantes disparándole con su arma para luego, junto a su cómplice, huir del lugar sin llegar a cometer el robo.
Sanazi, quien tiene un extenso recorrido como dirigente político en la ciudad y fue elegido en las elecciones del año pasado en las que compitió bajo la línea de Facundo Manes, fue trasladado al Hospital Fiorito con una herida de bala en su pierna derecha que presentaba orificio de entrada y de salida. Fue atendido rápidamente por los médicos y se encuentra fuera de peligro.
Ahora, policías de la Comisaría 3° de Avellaneda intentan dar con los delincuentes, que se encuentran prófugos, para arrestarlos en el marco de la causa que fue caratulada como «tentativa de robo automotor y lesiones».
Otro concejal, víctima reciente de la inseguridad en Avellaneda
Hace dos semanas, el jueves 16 de junio, la inseguridad golpeó a otro concejal de Avellaneda: le sucedió al macrista Lucas Yacob, también representante del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante.
Lanús tendrá su Escuela Municipal de Gastronomía: cuándo abre y dónde funcionará
El legislador relató que salía del local partidario del espacio sobre la Avenida Belgrano a las 19 cuando dos motochorros armados lo abordaron para robarle sus pertenencias.
Tras el hecho, Yacob se acercó a la Comisaría 1° a efectuar la correspondiente denuncia y, según manifestó, en esa zona céntrica de Avellaneda no había cámara de seguridad. Refirió que sólo vio un domo que registra imágenes en 360 grados en una esquina, pero que no llegaría a captar el punto exacto en el que fue asaltado, y esperaba saber si otros dispositivos cercanos podrían ayudar a identificar a los ladrones.
No obstante, no perdió oportunidad de expresar su indignación en las redes sociales. «Para nada me sorprende la comodidad e impunidad de los delincuentes en pleno centro de la ciudad ante cientos de autos que bajaban del Puente Pueyrredón. Claramente habla de la falta de decisión para combatir el delito», remarcó.
Y cerró: «Más indignante aún es tener que agradecer que fue solo eso y que estamos bien. La inseguridad es insostenible en todos los barrios. ¡Avellaneda necesita cambiar!».