«¿Querés que te mate?»: el calvario de una policía de Tigre que fue víctima de violencia de género

Tigre. Policiales
·
5 de mayo de 2022

Macarena tiene 28 años y fue desfigurada por su pareja el último fin de semana tras una discusión. Desde su casa de Don Torcuato, relató en detalle el horror que vivió con el hombre con el que llevaba una relación de ocho meses.

El horror que vivió Macarena, una joven de 28 años que se desempeña como policía en Tigre, dejó marcas tanto emocionales como físicas. Los moretones en su rostro lo evidencian: fue víctima de violencia de género y, de milagro, hoy puede contar lo que le sucedió.

El joven que manejaba borracho y mató a sus dos amigos en Tigre, más cerca del juicio oral

El último fin de semana discutió con su pareja y eso terminó en una brutal secuencia por la que fue desfigurada por su novio, con quien mantenía una relación desde hacía ocho meses e incluso ya habían comenzado a convivir juntos.

El calvario de una policía de Tigre que fue víctima de violencia de género: de enamorarse a creer que iba a morir a manos de su pareja
Uno de los posteos que hizo la joven policía de Tigre en sus redes sociales.

Los problemas, como suele ser común en estas situaciones, habían comenzado justo después de que ella se mudara a su departamento. El le cuestionaba los amigos que la seguían en las redes sociales y comenzó una serie de momentos de control y manipulación. «Dame el celular que te voy a borrar a algunos amigos porque tenés muchos”, llegó a decirle.

Después pasó a la violencia física al golpearla un día con una raqueta de tenis en las piernas. Macarena no dudó en huir de la vivienda que compartían e ir a denunciarlo por violencia de género, pero aunque la Justicia le aplicó una restricción perimetral, él siguió contactándola para pedirle perdón y decirle que iba a cambiar.

Y ella le creyó. Aceptó mudarse a la casa de una abuela de él que había fallecido y volver a convivir, pero la situación empeoró. «Una vez me quiso quebrar la mano. Me manipulaba todo el tiempo. Me prohibía ver a mis amigas. No me dejaba salir, relató a TN desde su casa de Don Torcuato.

La brutal golpiza que sufrió la joven policía de Tigre

Las cosas ya estaban muy mal, pero lo peor ocurrió el último domingo: él hizo un comentario ofensivo sobre su cuerpo que a ella le molestó y se inició una discusión que escaló hasta llegar al punto de máxima ebullición de la violencia. La golpeó, la arrastró sujetándola de los pelos y la tiró al piso.

Lanús: amplían el anillo digital para controlar los ingresos y egresos a Capital Federal

«Me sacó el arma, me apuntó, se rió y tuve miedo de que me matara. También me dijo ‘¿Querés ir con tu hermana?’. Mi hermana murió hace un tiempo. Después de eso empezó a ponerme paños fríos en la cara. Salió a comprar, se llevó mi teléfono y me dejó encerrada», agregó.

El calvario de una policía de Tigre que fue víctima de violencia de género: de enamorarse a creer que iba a morir a manos de su pareja
Así la dejó su pareja luego de la brutal golpiza del último domingo. También la encerró, pero pudo pedir ayuda.

También relató que se miró a un espejo, se vio con los moretones en el rostro y se dijo que «esto no es amor» y que luego él empezó a planear una posible «coartada» para que dijera en su trabajo que le habían robado y que incluso «podía romper el vidrio del auto para que la gente lo creyera». Cuando llegó la noche, volvió a agredirla para tener relaciones sexuales y luego se quedó dormido, momento que ella pudo aprovechar para tomar su teléfono y contactarse con una amiga para pedir ayuda.

«Me comuniqué con ella para decirle que no iba a poder ir a trabajar y sobre todo para que supiera mi ubicación por si terminaba muerta. A las horas llegaron los patrulleros, me rescataron y a él se lo llevaron preso», relató la joven agente de la Policía Bonaerense, que lo denunció por privación ilegítima de la libertad, lesiones y violencia de género.

El calvario de una policía de Tigre que fue víctima de violencia de género: de enamorarse a creer que iba a morir a manos de su pareja
Macarena reconoció que la manipulación la impidió salirse antes de la relación en la que sufría violencia de género.

Aseguró que la Justicia le informó que sobre su pareja ya pesaban otras denuncias por ataques a otras mujeres que habían sido sus parejas. «A una le hizo perder un embarazo golpeándola en la panza», cerró la joven, quien pese a la tristeza por lo sucedido, agradece su fortuna de haber salido con vida del horror.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres