Ataque narco en Morón: balearon a una manicura por una deuda de su esposo en Venezuela
Iba a recibir a una supuesta clienta en su casa, pero la mujer llegó acompañada con dos hombres que le dispararon en la cabeza, dejándola con muerte cerebral. Su marido también recibió un tiro y está fuera de peligro.
Con el sello de un ataque narco. Aylin Carolina Reyes García tiene 33 años y hasta este domingo trabajaba en su casa, ganándose la vida como manicura. Llegó desde Venezuela con su familia hace tres meses y se instaló en Morón. Por la tarde, una mujer que la había contactado unos día antes para pedirle un turno llegó hasta la vivienda ubicada en Larrea al 900, entre Falucho y Balbín. Pero la supuesta clienta no estaba sola.
Dos hombres la acompañaban. Al entrar, y aparentemente haciendo pasar el hecho como si fuera un asalto, le dispararon en la cabeza a ella y a su marido, Luis Ernesto Campis Bermúdez, de 32 años y venezolano también. Todo ocurrió delante de los tres hijos de pareja. La estilista está internada en el Hospital Güemes de Haedo, tiene muerte cerebral y su estado es irreversible.
Su esposo, en tanto, fue operado en el Posadas, ya que una de los balazos le ingresó por un brazo y quedó alojado en su cráneo. Los médicos informaron que, pese a las distintas heridas, está fuera de peligro.
En contramano y con el semáforo en rojo: un patrullero mató a un joven de 21 años en San Martín
Pese a ese intento inicial de los atacantes, lejos de tratarse de un hecho de inseguridad al voleo, todo parece indicar que la balacera fue llevada a cabo por sicarios y que tendría que ver con una deuda de 4.000 dólares que hizo que la familia tuviera que abandonar su país para venirse a Argentina y radicarse en Morón.
De acuerdo con los últimos trascendidos, el esposo de la manicura reconoció ante la Policía bonaerense que mantenía «un conflicto de vieja data» con un capo del narcotráfico identificado como Joel G.
También se dio a conocer que, al recorrer el interior de la casa donde habitaban la familia, los peritos de la Policía Científica lograron descubrir un teléfono celular que estaba a nombre de este narco venezolano y que apareció entre la cenizas de una parrilla. Además, entre las ropas del hombre se incautaron 300 dólares y 42.000 pesos. Y se llevaron para su estudio muestras de presunto tejido hemático, rastros papilares y efectos balísticos incautados en una de las habitaciones.
El ataque narco a la manicura en Morón
Según la versión que Campis Bermúdez le dio a la Policía, el sábado recibió un llamado en el que le exigían la devolución del dinero. Él respondió que no tenía la plata y pidió tiempo para poder vender la casa que habitaba con su familia. Al otro día se dio el ataque narco que, de acuerdo con lo que se dio a conocer a partir de las imágenes tomadas por distintas cámaras de seguridad, fue protagonizado por una mujer y dos hombres que llegaron hasta el lugar en un Fiat Siena negro con techo gris.
En la casa de los venezolanos estuvieron alrededor de cuatro minutos, voliveron a subirse al auto y tomaron Balbín, intendente Grant y Derqui con destino a Capital Federal. Al hombre lo encontraron efectivos del Comando de Patrullas de Morón deambulando ensangrentado con sus hijos por la calle y, de acuerdo con lo que él mismo contó después, creyendo que su mujer estaba muerta.
Confusión y escándalo en el Hospital Gandulfo: entregaron un cadáver en forma equivocada
A partir del relato del marido de la manicura, los policías entraron a la casa de Larrea al 900 y observaron a la mujer inconsciente con un disparo en la cabeza, por lo que fue rápidamente trasladada en ambulancia hasta el Hospital Güemes. Los chicos, en tanto, milagrosamente resultaron ilesos pese a estar presentes al momento de la balacera.
Vecinos de la zona informaron a los investigadores que la vivienda donde ocurrió el ataque narco solía ser visitada, en distintas horarios del día y la noche, por individuos que llegaban en autos de alta gama. Intervino en la causa, que fue caratulada como “tentativa de homicidio y averiguación de ilícito”, el doctor Javier María Ghessi, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón.