05 de Diciembre de 2022

En contramano y con el semáforo en rojo: un patrullero mató a un joven de 21 años en San Martín

San Martín. Policiales
·
17 de mayo de 2021

La tragedia ocurrió cuando una camioneta de la Policía bonaerense se apuró para alcanzar a una ambulancia a la que escoltaba y chocó a la moto en la que iba un peluquero. Por el hecho hay dos efectivos detenidos.

Ignacio Yustos era peluquero, tenía apenas 21 años y volvía con su moto de tener una entrevista de trabajo en una barbería de San Martín. Quería era llegar a su casa para ver el Superclásico entre Boca y River junto con su padre, a quien le llevaba una picada de regalo. Pero un patrullero de la Policía bonaerense, que venía en contramano y cruzó el semáforo en rojo, lo chocó y lo mató. Por el hecho hay dos efectivos detenidos.

El trágico suceso ocurrió ayer por la tarde en el barrio de Villa Lynch, en el partido de San Martín, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad. De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, la camioneta policial circulaba en contramano por la Ruta 8 (llamada avenida Ricardo Balbín en esa zona), para adelantarse al tránsito que estaba detenido en la intersección con la calle Pueyrredón. E iba muy rápido porque, según se conoció, había perdido el rastro de una ambulancia que tenía que escoltar.

Por ese motivo los efectivos decidieron pasar el semáforo con la luz en rojo, y fue en ese momento que impactaron la moto en la que viajaba Yustos, quien iba con el casco puesto y cruzó con luz verde. Luego del impacto el joven salió despedido y golpeó su cabeza contra el asfalto.

La víctima fue asistida por una mujer que estaba en el lugar. Y apenas unos minutos después del choque una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó rápidamente al joven hasta el Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín, donde internaron al joven en terapia intensiva, pero falleció poco tiempo después.

Remisero atropelló a una mujer en San Martín, huyó cubriendo la patente pero igual lo atraparon

El patrullero de la Policía bonaerense era conducido por una mujer de la fuerza, la que declaró que iba en custodia de la ambulancia. Los investigadores de la causa analizarán ahora los videos de las cámaras de seguridad, y recogerán los testimonios de los testigos, para constatar si realmente se trató de una emergencia.

Cuando el patrullero lo chocó, Ignacio Yustos volvía de una entrevista laboral para ver Boca-River junto a su padre.
Ignacio Yustos volvía de una entrevista laboral para ver Boca-River junto a su padre.

En ese sentido, Juan, el padre de la víctima, dijo que “los del patrullero dijeron que perseguían una ambulancia, pero en el video no se ve nada. Seguro estaban apurados para ver el partido”. Y señaló que “Ignacio me traía una picada que quedó tirada en la calle”.

San Martín: el patrullero iba “muy rápido”

Quien también dio su testimonio fue Pedro, el abuelo materno de la víctima, quien contó que Yustos “venía de ver un trabajo y cruzó en verde. Pero la camioneta pasó en rojo, lo tiró contra la heladería y lo mató”. Y dijo que “en el patrullero Iban una mujer y un hombre”, que son efectivamente quienes se encuentran demorados por la Justicia.

Además, en declaraciones al canal TN, coincidió con la versión del padre de la víctima: “Los policías dijeron que se les había perdido la ambulancia, que dobló dos cuadras antes, en la calle Tres de Febrero. Ellos siguieron derecho y, cuando se dieron cuenta, quisieron alcanzarla. Venían muy rápido”.

En la grabación se ve que el móvil de la Policia bonaerense tenía las luces encendidas, aunque Pedro aseguró que “la sirena no estaba puesta”.

“Quiero que se haga justicia, nada más. Que paguen por lo que pasó. Están los dos detenidos, pero no sé qué pasará. Nacho, mi nieto, era peluquero y sólo se dedicaba a trabajar. Lo hacía a domicilio, y todo el tiempo iba de un lado a otro para cortar el pelo. No tengo palabras para definir lo que era mi nieto. Nunca estuvo preso, no se drogaba, no tomaba. Una hermosa persona”, sostuvo el abuelo de la víctima.

Un patrullero pasó un semáforo en rojo, y a contramano, y mató a un joven de 21 años

En la mañana de este lunes familiares y amigos del joven fallecido cortaron la esquina donde se produjo el choque fatal para pedir justicia. En el caso, caratulado como homicidio culposo, interviene la fiscal Ana Rosa Di Leo, de la UFI 4 de San Martín.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir