Video: vandalizó un monumento a los Bomberos de Berazategui y fue al cuartel a pedir perdón

Berazategui. Sociedad
·
5 de enero de 2022

Ocurrió en la noche del lunes, cuando un hombre que caminaba con su pareja e hijo rompió una estatua que está frente a la sede. Tras la difusión del video, al día siguiente se presentó con una nota ofreciendo sus disculpas.

Un hecho de vandalismo en la zona céntrica de Berazategui generó indignación en la comunidad. Quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que captó el momento cuando, en la noche del último lunes 3 de enero, un hombre provocó daños en el monumento a los Bomberos locales frente a su hijo pequeño.

La acusaron por abuso en un jardín de infantes en El Jagüel y casi la linchan: ahora demandará a sus agresores

La secuencia fue difundida por la propia institución de emergencias en redes sociales: muestra al hombre que caminaba junto a una mujer y su hijo y, al llegar junto a la estatua ubicada frente al cuartel -ubicado en las calles 14 y 145, en el sur del Conurbano-, tiró del hacha que sostiene la figura metálica y logró sacarla.

Lejos de intentar reparar el daño provocado o dar aviso, dejó la pieza sobre la base del monumento y se alejó entre risas. Al día siguiente, en horas de la tarde, los Bomberos de Berazategui emitieron un comunicado junto al material fílmico que publicaron en redes sociales. «No entendemos el fin del daño, solo hacerlo frente a su familia. Hechos como estos duelen muchísimo, para los que no saben este monumento costo mucho esfuerzo tenerlo, tanto esfuerzo que llevó 73 años», expresaron.

Video: hombre vandalizó un monumento a los Bomberos de Berazategui frente a su hijo y luego fue al cuartel a pedir disculpas
La estatua vandalizada frente al cuartel, en Berazategui. Había sido inaugurada a fines de diciembre.

Y agregaron: «Personas como esta demuestran la falta de educación y de respeto a una institución como es Bomberos Voluntarios. No entiende de esfuerzo, de trabajo ni dedicación, además de mostrándole a su hijo lo que no hay que hacer, ojalá ese niño no tome las actitudes de ese mayor en el futuro. La Policía se encuentra trabajando de oficio para dar con el paradero de esta persona para que se responsabilice de los daños causados. Ojalá este hecho sea aislado y no vuelva a ocurrir. Lo único que pedimos es respeto. ¡Muchas gracias!».

El autor del vandalismo a los Bomberos de Berazategui pidió disculpas

Tras la repercusión que tuvo el hecho y la indignación que generaron no sólo las imágenes sino también lo expresado por la institución, el responsable del hecho se presentó unas horas después en el cuartel, en la noche del lunes, para ofrecer disculpas.

Video: hombre vandalizó un monumento a los Bomberos de Berazategui frente a su hijo y luego fue al cuartel a pedir disculpas
La carta que entregó el responsable del acto vandálico en el cuartel de Bomberos al día siguiente del hecho.

Identificado como Roberto, entregó una carta que decía: «Hoy, lunes 4 de enero, me hago presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios para pedir disculpas por el hecho cometido en el día de ayer. Me siento sumamente arrepentido de no haber avisado en el momento, siento mucho lo ocurrido. Me responsabilizo de lo sucedido, para poder corregir lo realizado y presentarme ante ustedes para hacerme cargo del daño que hice. Disculpen las molestias ocasionadas».

En medio de la explosión de casos de Covid-19, la Provincia envió 435 mil turnos para reforzar la vacunación

Desde el cuartel manifestaron que el hombre dejó constancia de que «su pareja y el hijo de ella no tuvieron nada que ver, asumiendo la responsabilidad de todo lo ocurrido». «Aclaramos por parte de la institución que él nunca robó nada, el hecho fue sólo daño hacia nuestro monumento. Lo del robo fue una información mal dada por otras personas. Roberto pidió si podíamos eliminar el video por respeto a su pareja e hijo», agregaron.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El brote de fiebre tifoidea surgido en Ciudadela se generó en dos edificios de la calle San Ignacio al 700 de ese barrio del partido de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Crece la alarma en Ciudadela por el brote de fiebre tifoidea: hay más afectados e investigan un caso de muerte

La Fiesta de la Torta Frita de Mercedes cumple en este 2025 sus 25 años de vida. La celebración será con todo.
Buenos Aires. Sociedad

Escapada a Mercedes para la Fiesta de la Torta Frita, donde buscarán un récord mundial: cómo conseguir las entradas

Richard Flores Mercado, de 36 años, conducía en Quilmes por la Avenida Florencio Varela y Calle 125, con intenciones de llegar a su vivienda. Manejaba borracho y chocó. Lo golpearon y luego apareció ahorcado.
Quilmes. Sociedad

Conmoción en Quilmes: investigan la muerte de un ciudadano boliviano que manejaba borracho, fue linchado y apareció ahorcado

“Chiqui” Tapia, Río Reconquista
Buenos Aires. Sociedad

Chiqui Tapia ayudará a sanear el Río Reconquista: cómo es el plan que llevará adelante con la Provincia