Se entregó el violento dueño del caniche que golpeó al veterinario de Morón: qué dijo la víctima

Morón. Policiales
·
28 de octubre de 2021

Cristian Sosa (52), quien en un primer momento había sido liberado por la Justicia, figuraba como prófugo tras la orden de captura emitida en su contra al conocerse que tenía antecedentes penales. Está imputado por «lesiones graves»

Finalmente, luego de figurar formalmente como prófugo, el violento dueño del caniche que agredió salvajemente al veterinario de Morón se entregó ante la Justicia. Cristian Javier Sosa (52) se presentó en las últimas horas de este miércoles en la Comisaría 3ra de Castelar sur y quedó detenido acusado por el delito de lesiones graves. Por su parte, la víctima de la golpiza, Claudio Burgarella, se mostró “satisfecho” al conocer la noticia.

Sosa ya había sido aprehendido luego del violento episodio, aunque rápidamente lo habían liberado por decisión de la jueza de Garantías, Marianella Tschiffely. La magistrada consideró a priori que no ameritaba su detención, aunque sí dispuso una restricción perimetral de acercamiento del agresor al profesional. Pero luego se supo que el agresor tenía antecedentes penales y, como consecuencia de ello, si recibe una pena el cumplimiento debe ser efectivo.

Ante este hecho, la Justicia ordenó su captura, aunque cuando la Policía fue a buscarlo no lo encontró. Lo rastrearon, incluso, en tres domicilios diferentes, pero no pudieron hallarlo. Por eso había sido declarado como “prófugo”. Finalmente, ante la presión policial y el consejo de su entorno, se entregó.

El testimonio del veterinario de Morón

“Estoy satisfecho. Esta persona, que tiene un frondoso prontuario delictivo, ya está detenida”, dijo Burgarella en declaraciones a El Trece. Y contó que todavía sufre las consecuencias de la golpiza: no puede alimentarse normalmente y sigue con secuelas, como la falta de sensibilidad del lado izquierdo de la cara. Eso es porque tuvo una fractura de mandíbula y un politraumatismo de cráneo, con una lesión grave en su ojo izquierdo incluida.

La veterinaria Adap
La veterinaria donde ocurrió la agresión, en Morón.

Los antecedentes penales de Sosa, en tanto, son de condenas previas por robo, lesiones, tenencia ilegal de arma de guerra y robo calificado por el uso de arma. Ahora deberá sumar esta nueva causa y esperar el fallo de la Justicia para conocer si finalmente va a prisión.

La embarazada que balearon en Remedios de Escalada perdió a su bebé: ella pelea por su vida

El origen de toda la locura fue cuando el hombre que vive en Castelar llevó su caniche a la veterinaria ADAP, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 900, en Morón, para un servicio de baño y peluquería. Cuando se la devolvieron, la mascota tenía una herida que había sido suturada, y unas horas más tarde murió.

La locura del violento que ahora se entregó

Ante la situación, el dueño de la mascota se presentó en la veterinaria junto con su pareja, una abogada de 62 años, para pedir explicaciones, pero todo se salió de control cuando terminó agrediendo salvajemente a Burgarella, quien debió ser internado en el Hospital de Haedo luego de que la Policía interviniera para frenar la pelea.

violencia en una veterinaria en Morón
Cristian Javier Sosa al momento de su detención inicial, antes de ser liberado.

“Cuando les abrió la puerta para que pasen a la oficina, lo empujaron, le tiraron los anteojos y lo empezaron a golpear. Nosotros escuchamos el golpe desde la otra oficina y cuando fuimos, vimos que él estaba tirado inconsciente”, contó una empleada de la veterinaria. Y dijo que “ellos mismos quisieron salir pero cerramos la puerta y quedaron en la sala de espera. Esta veterinaria funciona desde hace 30 años y nunca vivimos algo similar”.

Hay tres detenidos por el crimen de Villa Centenario: todos tienen antecedentes, uno por homicidio

Por su parte, la dueña del establecimiento precisó que “el animal fue atendido cuatro días en la veterinaria por un cuadro complicado. Luego le fue devuelto con una herida suturada y falleció. De muy mal modo, Sosa pidió hablar con el veterinario. Aseguró que si no le daban los datos del veterinario iba a venir al lugar a romper todo”.

En repudio por el hecho, durante el día de ayer todas las veterinarias de la provincia de Buenos Aires estuvieron cerradas “para visibilizar la violencia sufrida diariamente por el sector”. La iniciativa fue lanzada por la Asamblea de Círculos Veterinarios provincial bajo el lema “Basta de violencia hacia los colegas veterinarios”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

El supermercado Las Palmas es uno de los que adhiere al programa Precios Moronenses de la comuna de Morón.
Morón. Sociedad

Precios bajos en Morón: dónde conseguir las canastas de primera necesidad y alimentos frescos que venden a $14.900 y $8.490

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona