17 de Mayo de 2022

La embarazada que balearon en Remedios de Escalada perdió a su bebé: ella pelea por su vida

Lanús. Policiales
·
27 de octubre de 2021

La familia de Antonella Piñones cree que el ataque fue instigado por la ex pareja de la víctima, quien habría mandado a un sobrino que horas antes había salido de prisión a cometerlo. Por el momento no hay detenidos.

Antonella Piñones, la mujer embarazada de Remedios de Escalada de 33 años que fue baleada en la panza este miércoles, finalmente perdió a su bebé de seis meses de gestación y permanece internada en grave estado. El caso se investiga como una presunta tentativa de femicidio instigada por la ex pareja de la víctima, quien habría planeado el ataque y contratado a su sobrino para llevarlo a cabo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en la puerta de un domicilio de Alzaga al 3100, en Remedios de Escalada, partido de Lanús. A raíz de un llamado al 911, al lugar arribó personal de la comisaría octava de Villa Obrera que se encontró con la joven con una herida de arma de fuego en la zona abdominal y otra en una pierna.

Hay tres detenidos por el crimen de Villa Centenario: todos tienen antecedentes, uno por homicidio

Momentos después, la mujer embarazada fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús, en el cual permanecía esta tarde internada en grave estado. «Perdió el embarazo, el bebé no sobrevivió tras la lesiones provocadas por los disparos”, declaró una fuente de la investigación a Infobae

Según los voceros, el testimonio de Andrea, una hermana de la víctima, a los policías fue clave para orientar la investigación. La testigo afirmó que reconoció a uno de los tiradores como el sobrino de la ex pareja de su hermana, con quien tienen dos hijos en común, y que el ataque se dio cuando al lugar llegó una moto tipo Suzuki con dos hombres a bordo, uno de los cuales descendió y le disparó a su hermana.

La joven embarazada baleada con su mamá, en una foto que ella había subido a Facebook.

El vínculo entre Antonella y su ex se terminó y, al poco tiempo, la mujer se puso en pareja con otro hombre y quedó embarazada. Los investigadores sospechan que había un conflicto por la tenencia de una de sus hijas, de 13 años. Al parecer, el hombre se había hecho cargo de la chica y le reclamaba a la vecina de Remedios de Escalada el dinero de la manutención. 

«Yo estaba con mi bebé dándole la teta en la puerta por el calor y cinco minutos antes se me duerme. Lo llevé adentro. Tuve un Dios aparte. Él bajó de la moto, le preguntó si era Antonella Piñones y le empezó a tirar”, declaró Andrea, quien también afirmó: «Se escucharon como diez disparos, pero mi hermana recibió cinco balazos, dos en el estómago».

Según esta testigo, el joven que le disparó a su hermana había salido de la cárcel el martes, tras cumplir una condena por el delito de «homicidio», y fue identificado por el apodo de «Leíto».

Las amenazas previas a embarazada de Remedios de Escalada

Además, trascendió que si bien Antonella no había realizado denuncias por violencia de género contra su ex pareja, la semana pasada Piñones habría recibido amenazas de muerte por parte del abuelo paterno de sus hijos. A su vez, la hermana de la mujer baleada refirió que la ex pareja la intimidaba con mensajes y dijo: “El chabón siempre le decía que la iba a matar, y que donde la veía en el coche la pasaba por encima”.

El agresor del veterinario de Morón tiene antecedentes, pero lo liberaron y ahora está prófugo

Un jefe policial aseguró a Télam que se está trabajando con las cámaras de seguridad y con los datos aportados por testigos para localizar y detener a los sospechosos.

La causa, caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho