03 de Diciembre de 2022

Paran las veterinarias tras la brutal agresión a un colega luego de la muerte de un caniche

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de octubre de 2021

Las veterinarias de toda la provincia de Buenos Aires cerrarán este miércoles 27 en reclamo por la brutal golpiza que recibió un profesional. «Basta de violencia hacia colegas veterinarios», dice el comunicado.

El próximo miércoles 27 de octubre, las veterinarias de toda la provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas «para visibilizar la violencia sufrida diariamente por el sector». La iniciativa es convocada por la Asamblea de Círculos Veterinarios provincial bajo el lema «Basta de violencia hacia los colegas veterinarios».

El reclamo surge a partir de lo ocurrido la semana pasada, el jueves 21, cuando un profesional veterinario recibió una salvaje golpiza por parte del dueño de un caniche que había sido atendido y que, horas más tarde, falleció.

Cristian Javier Sosa, vecino de Castelar de 52 años de edad, había llevado a su caniche a la veterinaria ADAP, de la calle Hipólito Yrigoyen al 900, en Morón, para un servicio de baño y peluquería. Cuando se la devolvieron, la mascota tenía una herida que había sido suturada pero unas horas más tarde, murió.

violencia en una veterinaria en Morón
Cristian Javier Sosa, el vecino detenido por agredir al veterinario.

Ante esta situación, Sosa se presentó en la veterinaria junto con su pareja, una abogada de 62 años, para pedir explicaciones, pero todo se salió de control cuando terminó agrediendo salvajemente al veterinario, Claudio B, que debió ser internado en el Hospital de Haedo con un politraumatismo de cráneo luego de que la Policía interviniera para frenar la pelea.

Morón: culpó al veterinario por la muerte de su caniche y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente

«Cuando les abrió la puerta para que pasen a la oficina, lo empujaron, le tiraron los anteojos y lo empezaron a golpear. Nosotros escuchamos el golpe desde la otra oficina y cuando fuimos, vimos que el estaba tirado inconsciente», relató una empleada de la veterinaria. «Ellos mismos quisieron salir pero cerramos la puerta y quedaron en la sala de espera. Esta veterinaria funciona desde hace 30 años y nunca vivimos algo similar», concluyó.

Agentes de la Comisaría 1° de Morón arrestaron al agresor, que fue acusado por el delito de «lesiones leves» y la causa recayó en la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo. El veterinario fue dado de alta y se esperaba que pudiera estar en condiciones para prestar declaración.

veterinarias

El relato de la dueña de la clínica veterinaria

A la mañana siguiente, la dueña del establecimiento donde ocurrieron los hechos contó que «el animal fue atendido cuatro días en la veterinaria por un cuadro complicado. Luego le fue devuelto con una herida suturada y falleció. De muy mal modo, Sosa pidió hablar con el veterinario. Aseguró que si no le daban los datos del veterinario iba a venir al lugar a romper todo».

La confundieron en un boliche con otra chica y la desfiguraron con una frapera: piden testigos

Tras esa amenaza fue atendido por el profesional al que terminó atacando con brutalidad. El veterinario se recupera actualmente en su casa, mientras que al animal se le iba a realizar una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Una semana de violencia urbana en el Oeste

El sábado 16 de octubre, cinco días antes de lo ocurrido con el veterinario de Morón, Sol Pernicone, una joven de 22 años, había ido a bailar en horas de la noche a un boliche de Villa Tesei, Hurlingham, donde terminó desfigurada luego de ser atacada por otra joven que la golpeó con una frapera en la cabeza.

Un día después, en pleno Día de la Madre, un almuerzo al aire libre terminó en una batalla campal en una parrilla de Ituzaingó ubicada en Presidente Perón al 10.100 (colectora del Acceso Oeste mano a Luján).

Allí, aunque las causas del hecho no estaban claras, una supuesta agresión de una clienta a una moza y la respuesta de familiares y allegados a ésta (en base a un malentendido por las reservas del lugar), habrían desatado la feroz reyerta entre varias de las familias que se encontraban almorzando y la violencia escaló a niveles inusitados, todo frente a niños y otros comensales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante