Deportivo Morón y Almirante Brown buscan futbolistas: las categorías y los días para ir a probarse
Tanto el Gallo como la Fragata buscan reforzar sus divisiones inferiores y también los planteles de Primera. Es una gran oportunidad para que cientos de pibes de la zona oeste puedan mostrarse.

El Gallo de Morón y la Fragata apuntan a mover el semillero y también a alimentar a sus planteles de primera.
El fútbol del Ascenso en el Oeste bonaerense se prepara para renovar sus semilleros de cara al futuro. Dos de los gigantes de la región, el Club Deportivo Morón y Almirante Brown, anunciaron el inicio de pruebas abiertas para futbolistas juveniles y de plantel superior, con el objetivo de detectar nuevos talentos e incorporarlos a sus estructuras formativas.
Estas convocatorias representan una oportunidad clave para cientos de chicos de la zona y alrededores que sueñan con proyectarse en el fútbol federado bajo el ala de instituciones con gran tradición en la formación de deportistas.
En el caso del «Gallo» moronense, las evaluaciones se concentrarán en el Predio Raúl F. Di Carlo, ubicado en la localidad de Pontevedra, durante los días martes 3 y miércoles 4 de febrero.

La institución puso como requisito excluyente que los aspirantes hayan tenido un paso previo por el fútbol de AFA, condición que será estrictamente verificada a través del sistema Comet.
El cronograma estipula que el martes se evaluarán las categorías 2007, 2008 y 2009, mientras que el miércoles será el turno de los nacidos en 2010, 2011 y 2012. En ambas jornadas, la citación es a las 8:30 y los jugadores deberán presentarse con apto médico, hidratación propia y sin indumentaria de otros clubes.
Por su parte, la «Fragata» de Isidro Casanova mantiene activa su Ciudad Deportiva con una convocatoria que se extenderá durante toda esta semana, finalizando el viernes 6 de febrero.
Almirante Brown orienta su búsqueda específicamente a futbolistas que tengan el pase en su poder y que provengan de clubes de Primera División o Primera Nacional. Las pruebas están organizadas en dos turnos: a las 8 para la 7ma, 8va y 9na división, y a las 10 para las categorías más grandes (4ta, 5ta y 6ta).
Desde el club recordaron que es obligatorio asistir acompañados por padre o madre, llevar hidratación y respetar la prohibición de vestir colores de otras entidades deportivas.
Deportivo Morón y Milo J siguen juntos a la par
El mes pasado, a través de sus redes sociales oficiales, desde el club Deportivo Morón anunciaron que el músico Milo J renovó su vínculo como sponsor de la institución deportiva hasta diciembre de 2026. De esta manera, el nombre del cantante seguirá apareciendo en la camiseta del equipo. «Seguimos soñando juntos. Nos llena de orgullo anunciar que Milo J, main sponsor de nuestro club, renovó su vínculo por un año más, acompañándonos hasta diciembre de 2026», señalaron desde el Gallo.
Por su parte, Milo J dijo que «si la vida se trata justamente de caer y levantarse, también de eso se trata acompañar a mi club en este momento. Todavía nos resuena el eco de lo que pudo ser y no fue”.
“No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir acompañando a este equipo, al cuerpo técnico y a la comisión directiva, porque se nota que hay una idea clara y un objetivo en común», afirmó.

Además, remarcó que «Morón se merece lograr el tan ansiado ascenso a Primera, y por eso es que queremos seguir apostando a este objetivo y también es por eso que decidimos renovar nuestro compromiso de acompañar a Walter Otta, a los jugadores que vestirán nuestro manto sagrado, a los directivos y a los hinchas de corazón, muy comprometidos por un período más».
También consideró que «si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, juntos y ahora con más fuerza, focalizados y sabiendo que la única opción es salir campeones en el torneo 2026, y seguiremos insistiendo y seguiremos soñando, estoy seguro de que más temprano que tarde, vamos a festejar el logro que todos queremos, que no es ni más ni menos que ver a Morón en Primera».
Por último, enfatizó: «Nadie se baja de este sueño. Los hinchas somos fundamentales para sostener cada paso, hay que llenar al club de socios, acompañar a las actividades y al laburo social que contiene a muchos chicos. Además de alentar en la cancha todos juntos, siempre».







Hacé tu comentario