Dejó la abogacía para dedicarse a bailar y en tres años llegó a Los Ángeles: Belén Riverol, de Morón a la meca del entretenimiento

Morón. Sociedad
·
17 de mayo de 2025

Ya trabajó en eventos con figuras como Bad Bunny y Mariah Carey e integra el staff de La Bresh en sus presentaciones en Estados Unidos. “Quiero que los chicos en Argentina me vean bailar al lado de sus ídolos y digan: ‘¡Ella es argentina como yo!’. Ese sería un sueño cumplido”, dijo. 

 

Hace tres años, Belén Riverol (27) se decidió a encarar un rotundo cambio de vida, dejando de lado su carrera de abogacía para cumplir su sueño de dedicarse a bailar. Y le fue tan bien que cambió su barrio de Morón por Los Ángeles, teniendo un presente muy exitoso ni más ni menos que en la meca del entretenimiento.

En plena pandemia del Covid-19 fue cuando ella empezó a visualizar su nuevo destino: “Tramité la visa y, mientras esperaba que me la aprobaran, salía a correr todos los días. Frenaba en la iglesia, rezaba, volvía a mi casa, iba al gimnasio y todas las noches meditaba y me veía en Los Ángeles. Ese era mi único pensamiento, mi único tema y mi rutina“.

Mirando para atrás, ahora entiende que estudió abogacía, se recibió y trabajó en estudios jurídicos sólo “por tener un plan B”. El plan A, claro, siempre fue bailar, y al máximo nivel. “Si iba a perseguir una vocación quería ver cuán alto podía llegar. En danza, lo más alto está en Hollywood”, explicó en diálogo con Infobae.

El primer paso para llegar de Morón a Los Ángeles

Para poder entrar a Estados Unidos lo que primero que hizo fue encontrar un programa para trabajar de niñera: “Eso me permitía estar acá dos años. Y en mi tiempo libre (trabajo de 9 a 17) poder entrenar. Es asombroso, porque me entrené con bailarines y coreógrafos locales que yo seguía por las redes, porque los bailarines de Los Ángeles son para los bailarines de Argentina nuestra aspiración”.

Morón, Belén Riverol, Los Ángeles
En poco tiempo llamó la atención de coreógrafos locales y no para de trabajar.

Fue en 2022 cuando se mudó definitivamente a Los Ángeles, y en poco tiempo captó la atención de coreógrafos locales. Llegaron las becas, los contactos y las oportunidades que decían que no se había equivocado: “Empezaron a verme, a llamarme y me becaron. Ahí pensé: tal vez sí, quizá me puedo quedar”.

Pero para continuar allí necesitaba tener el permiso conocido como “visa de talento”. Como explicó, “es un permiso reservado a personas con habilidades extraordinarias en el arte, el deporte o la ciencia, que deben demostrar que su trabajo representa un beneficio para los Estados Unidos. Es una de las más difíciles de obtener. La mayoría de los artistas contrata abogados para armar los expedientes”.

Convirtió su fanatismo por Los Piojos en un particular libro de 400 páginas: Jorge Núñez y la trastienda de su “obra colaborativa”

Totalmente decidida a cumplir su sueño, Belén tomó la determinación de ahorrarse los 10 mil dólares que cuesta el trámite y lo hizo sola. Aplicó sus conocimientos jurídicos y estudió la Ley Migratoria estadounidense de punta a punta. “Leí toda la ley todas las noches, como si fuera un examen. No quería que se me escapara nada”, contó. 

Después de tres meses de presentar la solicitud le llegó la aprobación: “No puedo explicar lo que sentí en el momento de recibir la noticia. Quise grabar mi reacción para tener ese momento de recuerdo, para toda la vida. Es algo que no quiero olvidar nunca“.

Los próximos desafíos de Belén Riverol

Esa visa le permite vivir y trabajar como artista durante tres años. Hoy se mueve en un entorno que años atrás parecía inalcanzable. Fue parte de videoclips, shows y flashmobs, trabajó con artistas emergentes, bailó en eventos con figuras como Bad Bunny y Mariah Carey, e integra el staff de La Bresh en sus presentaciones en Estados Unidos. 

Morón, Belén Riverol, Los Ángeles
Mientras trabajaba como abogada, confesó, «todas las noches meditaba y me veía en Los Ángeles».

También forma parte del circuito de clases con coreógrafos reconocidos, algunos de los cuales trabajaron con Demi Lovato, Beyoncé y 50 Cent. “Hace unos días fui a ver a Beyoncé. Sus bailarines son mis profesores. Es una locura pensar que estoy al lado de personas que antes veía como dioses, intocables”, dijo.

Su próximo objetivo es conseguir una agencia que la represente y le permita acceder a audiciones cerradas, uno de los mecanismos habituales en la industria estadounidense del entretenimiento. 

Quién es Luli, la joven de Hurlingham que quería ser periodista pero triunfó como influencer gastronómica

“Acá los artistas grandes no hacen audiciones abiertas. Los productores llaman a las agencias y les piden su top 50 de bailarines. Sin agencia, muchas puertas no se abren”, aseguró.

Aunque su sueño más grande es bailar en el Super Bowl, también anhela formar parte del Coachella Valley y representar a la Argentina en el Lollapalooza como parte del equipo de una estrella internacional. “Quiero que los chicos en Argentina me vean bailar al lado de sus ídolos y digan: ‘¡Ella es argentina como yo!’. Ese sería un sueño cumplido”, admitió.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inundaciones, Zárate, Buenos Aires, temporal
Buenos Aires. Sociedad

Tormenta dramática y cientos de evacuados: la odisea de 37 chicos de Lanús que quedaron atrapados en medio del agua

La Comuna de Moreno implementa "Mi Muni Azul", una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de pacientes con autismos y otros trastornos mentales.
Sociedad. Moreno

Moreno se enfoca en el autismo: qué es “Mi Muni Azul”, la iniciativa para la atención de personas con TEA y otros trastornos mentales

Norberto Rodolfo Brienza y Néstor Francisco Mormandi a raíz de la conducción imprudente de su rodado particularmente agravada.
Morón. Sociedad

Ordenan la detención de Nahuel Zárate, el jugador de Morón que irá preso por conducir borracho y matar a dos personas

Escobar, UDP
Escobar. Sociedad

Escobar inauguró su quinta Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP): tendrá atención las 24 horas del día

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)