«Salió a pasear y no hubo un mañana para ella”: el doloroso adiós de la mamá de Paloma, la chica asesinada en Florencio Varela
El brutal crimen de Paloma Gallardo y Josué, Salvatierra, dos chicos de 16 y 14 años, conmueve al país. La madre de la nena hizo una dura acusación contra la Policía tras su desaparición: «No se tomaron el caso en serio».
Florencio Varela sigue conmocionado tras la aparición de los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los chicos de 16 y 14 años que fueron hallados muertos en un descampado, donde al menos dos delincuentes habrían querido asaltarlos. «No abandonaron a su familia como muchos quieren hacer creer. Ellos fueron víctimas de la delincuencia inmunda. Paloma salió para encontrarse con su amigo», aseguró Alicia Pinta, la madre de la chica.
«No es un adiós a nuestra amada hija. Con dolor, no tenemos más a nuestra niña con nosotros, pero nuestro consuelo es que está en los brazos del señor«, aseguró la mujer a una radio cristiana. Además, agregó: «Quiero dar fortalezas a todos los que lloran con nosotros, porque amaban a nuestra hijita. Era un ser especial que el señor nos regaló hace 16 años. Nunca pensé que se iba a ir antes que nosotros».
«Creemos que la muerte de nuestra niña fue por un propósito mayor. Estamos dolidos, pero estamos enteros. Mi hija salió a pasear como todos los días, pero no hubo un mañana para ella», dijo.
Los padres compartieron un sentido video, dónde mostraron cómo los días anteriores al brutal desenlace pedían para que los menores regresen a sus hogares e imágenes de Paloma. Finalmente agregaron: «Algunos dicen que los subieron a un auto rojo. La justicia tendrá que investigar sobre esto. La policía no se tomó el caso en serio, pensaron que era una travesura de jóvenes».
Florencio Varela: qué se sabe del crimen de Paloma y Josué
La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en el descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado primero, señalaron fuentes policiales. Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave», según trascendió de fuentes judiciales.
Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte «Hemorragia cerebral», con «fractura de Craneo» y «traumatismo encefalocraneal grave. «Tenían entre dos y tres traumatismos de cráneo cada uno, no había señales de que los hubieran atado ni tampoco de un ataque sexual«, confiaron las fuentes que accedieron al informe preliminar de los forenses.
De acuerdo a las fuentes, Paloma estaba boca abajo. A su lado, el cadáver de Josué yacía boca arriba. Además de la piedra, en el lugar del hecho, la Policía Científica halló una botella con manchas hemáticas en su base. El autor o los autores, se llevaron las pocas pertenencias que llevaban: una mochila con un poco de dinero, sus celulares y una tarjeta SUBE.
Ambos jóvenes eran compañeros de la Escuela Secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
El jueves pasado los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio 63, alarmados por la ausencia prolongada del joven, acudieron a su domicilio y, ante la inquietud, realizaron la denuncia ante el 911.
Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma -iba a quinto año-, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18. Uno de los primeros trascendidos fue ese que ambos habían ido al gimnasio, pero gracias a la reconstrucción de su caminata a través de las cámaras de seguridad se supo los chicos fueron directamente al descampado en donde finalmente fueron asesinados
La chica no regresó a su casa y al ser las 21 empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145.
Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron descubiertos debajo del puente.
En las primeras horas de la tarde del sabado, poco después de haberse conocido el hallazgo de los dos cuerpos desaparecidos desde el jueves último, decenas de vecinos se concentraron en las adyacencias de la comisaría 4ta de Bosques para reclamar justicia.
Los vecinos, entre quienes se encontraban muchos familiares, amigos y compañeros de colegio de las víctimas, que responsabilizaron a la policía por la falta de seguridad, incendiaron neumáticos y permanecieron frente a la comisaría 4ta. aunque en un primer momento desde esa dependencia policial no se reportaron detenciones, heridos, ni daños.
Además, cortaron la ruta 36, vecina al lugar, y las vías del tren Roca a la altura de la estación Bosques, lo que provocó un funcionamiento limitado de esa línea.
Los vecinos expresaron a viva voz frente a cámaras de televisión que «no es la primera vez que matan chicos» en ese lugar. Un vecino dijo que en ese mismo lugar «aparecen cuerpos dos o tres veces en el mes», y otro dijo que donde descubrieron los restos de Salvatierra y Gallardo «hace poco mataron a una señora y a un muchacho para asaltarlos».
Hacé tu comentario