Provincia reactivó la ampliación de un puente clave que une San Miguel y Hurlingham, a través de la Avenida Gaspar Campos
La obra apunta a descomprimir el tránsito entre William Morris y Bella Vista, y también agilizar la salida hacia el Camino del Buen Ayre. «Vamos a estar siguiendo esta obra muy de cerca», dijo el intendente Jaime Méndez.
Tras varios meses paralizadas por la falta de fondos del gobierno Nacional luego de la decisión del presidente Javier Milei de frenar la obra pública, en las últimas horas la Provincia de Buenos Aires reactivó una obra vial clave para los distritos de San Miguel y Hurlingham: el puente sobre el río Reconquista, a la altura de la avenida Gaspar Campos.
El intendente sanmiguelino Jaime Méndez supervisó las tareas de desmonte que se realizan en el lugar y expresó: «Vamos a estar siguiendo esta obra muy de cerca para que se concrete lo antes posible. Es de suma importancia para todos los vecinos de San Miguel».
El nuevo puente entre San Miguel y Hurlingham
El proyecto, realizado en conjunto con la provincia de Buenos Aires, contempla duplicar la dimensión actual del puente, lo que permitirá agilizar el tránsito y brindar mejores condiciones de circulación en este acceso lindero al Camino del Buen Ayre.
Las obras implican la adición de otro cordal para así tener dos carriles en la vía que comunica los dos municipios: por el que ya existe irán los rodados que vayan desde la localidad de Bella Vista a la de William Morris y por el que se está montando los que circulen en sentido contrario.
Esta intervención se complementa con un par de rotondas que se instalaron a principios de año a la altura de Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre, que permitieron descomprimir, agilizar y mejorar la entrada y salida para los dos partidos.
Aquellas tareas consistieron en el fresado y el recapado del pavimento a lo largo de 150 metros, como también la demarcación horizontal, la cartelería, la iluminación y la creación de refugios para las paradas de colectivos y los pasajeros que allí se los tomen.
Otro puente sobre el río Reconquista
El mes pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó sobre el Río Reconquista, que mejora la conectividad entre ambos municipios.
En ese marco, Kicillof destacó que «como cada derecho que se conquista, este cruce sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó«. El gobernador agregó: «Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente«, agregó.
Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra realizada sobre la avenida Néstor Kirchner complementa al actual puente Roca y permite una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.
En ese lugar confluyen, además del tránsito vehicular de las avenidas Néstor Kirchner y Martín Fierro , el que proviene de la Autopista Camino del Buen Ayre, situada a solo 200 metros.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó-Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led.
En simultáneo a la obra principal del puente sobre el Río Reconquista, en el barrio Roca, el municipio asfaltó 14 cuadras y puso en valor otras 18, además de realizar la renovación integral de la plaza San Jorge y su instalación de luminarias LED.
Hacé tu comentario