Cumbre radical en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés recibió a Facundo Manes

Corrientes. Política
·
8 de julio de 2021

El gobernador correntino se reunió con el neurólogo y neurocientífico que hace unos días anunció que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, recibió este jueves a Facundo Manes, quien hace unos días anunció que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que el radicalismo busca consensuar con sus socios de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones legislativas.

El neurólogo y neurocientífico se encuentra de visita por Corrientes y tiene previsto, entre otras actividades, recorrer durante esta jornada el Hospital de Campaña Escuela Hogar y, posteriormente, los Esteros del Iberá.

Con el foco en la ganadería, Corrientes reunió a la Mesa de Enlace con el Norte Grande

Al inicio de la visita, Gustavo Valdés mantuvo un breve encuentro con Facundo Manes en su despacho oficial. Tras el saludo protocolar, el mandatario le obsequió presentes a manera de cordialidad y camaradería.

Luego, ambos se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual Valdés tomó la palabra para ofrecerle a Manes una “cálida bienvenida” en nombre del gobierno provincial, destacando que es “un lujo tenerlo en Corrientes”.

Corrientes Encuentro Gustavo Valdés Facundo Manes
Gustavo Valdés le entregó un presente a Facundo Manes.

“Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política”, señaló el gobernador de la provincia de Corrientes, poniendo de relieve que su presencia despierta un notorio interés y es importante para “poder trabajar juntos en temas de interés que hacen a una agenda de desarrollo”.

Qué dijeron Gustavo Valdés y Facundo Manes

En tanto, Facundo Manes agradeció la calidez y hospitalidad correntina e indicó que con el mandatario provincial “nos une el respeto y los mismos valores y es una persona a quien admiro”.

A la vez que catalogó al Hospital de Campaña Escuela Hogar como un “modelo a seguir, con gente que trabaja en la primera línea de la trinchera” en la lucha contra el Covid-19, quienes son los “verdaderos héroes y heroínas en esta pandemia” y destacó el trabajo que despliega la gestión del gobernador provincial para hacer frente al flagelo del coronavirus.

El Gobierno y el Norte Grande trabajan en un proyecto integral de desarrollo ganadero

Respecto a la pandemia consideró que «el impacto psicológico es lo que más durará y que si bien todos se ven afectados, existen grupos a los que les toca más de cerca, fundamentalmente en el aspecto mental y psicológico».

Y mencionó entre ellos a los chicos, que se encuentran en una etapa donde están modulando sus emociones, después vienen las mujeres, porque aumentó el trabajo doméstico y la violencia en los hogares,» señalando también a «los pobres y a quienes trabajan en el sistema de salud, como los más afectados».

Concepción del Yaguareté Cora: naturaleza e historia de Corrientes para el mundo

“A todos ellos debemos llegar con palabras de aliento como para que no bajen los brazos”, aseveró y sostuvo que la pandemia “es una crisis de salud, la más grande de la época moderna, pero también es una crisis educativa, económica, social, moral, humanitaria y podemos salir mejores o peores”.

Corrientes Encuentro Gustavo Valdés Facundo Manes
El encuentro entre Valdés y Manes tuvo lugar en la sede de la gobernación.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a adentrarse en el terreno de la política, Facundo Manes declaró que tiene que ver con un fuerte “compromiso de poder unir a todos los argentinos” y aportar su grano de arena para modificar el “rumbo decadente por el que transita el país desde hace décadas”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Ariel Sujarchuk, Feria D'Gustar, en Garín.
Escobar. Política

Ariel Sujarchuk cambia su gabinete en Escobar para bajar casi un 20% los costos de cargos políticos: los nuevos nombres

El momento en que Germán Enrique Garriga le pega la trompada desde atrás a Patricio Chazarreta, durante las manifestaciones por el debate de la Ley Omnibus.
CABA. Política

Ley Ómnibus: quién es el periodista que agredió a un influencer libertario en el Congreso y fue denunciado en la Justicia