El milagro de Luciano Perdomo en Chacarita: casi muere en un choque y vuelve a jugar para ser el capitán ante Tigre
El mediocampista del Funebrero se accidentó con su auto en enero. Tras una inédita recuperación fue convocado por el DT Aníbal Biggeri para estar en el clásico por Copa Argentina suspendido el mes pasado.
Fue el 22 de enero pasado cuando el fútbol argentino imaginó que iba a perder a uno de los suyos. La noticia del terrible accidente automovilístico que había sufrido el mediocampista Luciano Perdomo, capitán de Chacarita Juniors, no daba lugar a muchas esperanzas.
Estaba internado de urgencia y peleaba por su vida. Pero ocurrió el milagro esperado y tras dos meses de lucha, hoy está listo para volver a jugar en el partido que el Funebrero tendrá con Tigre a las 15.40 por Copa Argentina.
Aquellos días conmocionantes fueron terribles. Su estado era crítico y hasta se dijo que podría verse obligado a retirarse del fútbol. Iba en su auto hacia el entrenamiento de su equipo en el predio de la UTA en Moreno y su vehículo se incrustó debajo de un camión y se incendió.
Sufrió heridas graves, de diversa consideración, su rostro se llenó de fracturas, quedó desfigurado. Estuvo hospitalizado una semana en coma. Las esperanzas se escurrían como arena entre los dedos, pero «Dios» estuvo a su lado. Reaccionó. «Reviví», dice. El 9 de febrero pasado le dieron el OK para que siga el tratamiento de rehabilitación en su casa. Ni los médicos acreditaban lo rápido que se recuperó Y volvió a entrenar.
El sueño de Luciano Perdomo: «Quiero ascender con Chacarita»
Este martes Luciano Perdomo volvió a ser noticia. Anibal Biggeri, DT de Chaca, lo incluyó en la nómina de jugadores disponibles para continuar el partido suspendido ante Tigre, aquel que fue suspendido por el botellazo que le arrojó un simpatizante del Matador a Fernando Brandán, mediocampista del equipo de San Martín.
«Extraño la pelota, quiero ascender con Chacarita. Fue como volver a nacer. Fue bastante duro para todos, pero ya con la fuerza y las ganas de salir adelante. Hoy ya estoy a disposición, quiero suma», dijo el «Puchi» o el «Capitán», a quien además ahora algunos amigos, medio en broma, medio en serio, llaman «El Renacido».
Sobre los días posteriores al accidente, Perdomo contó: «Me acuerdo poco la verdad. Me acuerdo el pantallazo del camión y nada más. Iba a entrenar, calculo que fue una negligencia mía, que no me di cuenta, en algo me habré distraído. Después fueron segundos que me bajé de la camioneta, me acuerdo de eso y después ya no me acuerdo mucho».
Su vuelta fue lenta, por supuesto, pero rápido empezó a ejercer su función de líder y referente. Para eso, apenas pudo dar sus primeros pasos firmes, comenzó a acompañar a sus compañeros en los partidos. Ya en el que Chaca jugó en la cancha de Arsenal ante Tigre -el día del botellazo- había estado en la platea como espectador.
A comienzos del mes pasado, comenzó con los primeros trabajos físicos y en las últimas semanas se incorporó a ritmo completo. Una vez conocido el día para continuar el partido suspendido, el técnico Aníbal Biggeri decidió sumarlo al grupo.
La continuidad del partido será así: el tiempo restante se dividirá en un primer tiempo de 19 minutos y otro de 20. El encuentro tenía en ventaja al equipo de Victoria, gracias al tanto que había anotado Brahian Aleman, aunque tenía un jugador menos por la expulsión de Agustín Cardozo.
«El día que vuelva a jugar voy a estar muy feliz, muy contento de estar de vuelta. Pienso todos los días ese momento«, dijo hace un mes el «Puchi», probablemente sin saber que el sueño se haría realidad tan pronto.
Hacé tu comentario