Venganza y horror en Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un disparo en la cabeza
Se cree que el ataque se desencadenó por una infidelidad. Tres hombres ingresaron al hogar buscando al supuesto amante y, como represalia, mataron al hermano menor. Otro familiar también salió herido.
Un brutal asesinato conmociona al partido de Merlo: Luciano Santino Ruiz, un nene de 8 años con síndrome de Down, falleció tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de tres hombres que buscaban a su hermano mayor por una supuesta infidelidad. Al no encontrarlo, decidieron ejecutar su venganza y matar al menor.
La violenta secuencia sucedió este domingo a la tarde en la casa de la víctima, ubicada entre las calles Juan Manuel Blanes y Cayol, de la localidad de Mariano Acosta. Los tres agresores, además de asesinar al menor, también hirieron a Isaías Yair Ruiz, el otro hermano de la persona buscada, que tiene 19 años y fue apuñalado en el glúteo izquierdo.
Con bronca e indignación, los vecinos del barrio prendieron fuego el domicilio de Maximiliano Vera, el principal acusado de haber sido el autor material del hecho, quien actualmente está detenido. La casa, ubicada sobre la calle Blanes y Rivera, se encontraba vacía al momento del incendio, de modo que sólo se ocasionaron daños materiales.
Merlo: el crimen de Luciano, el nene con síndrome de Down
De acuerdo con lo detallado por las fuentes policiales, tres hombres de mediana edad irrumpieron en la vivienda de Mariano Acosta el domingo por la tarde buscando a un joven de 25 años, quien supuestamente mantenía una relación extramatrimonial con la esposa de Maximiliano Vera, el principal acusado de cometer el crimen.
Como no pudieron encontrarlo, los atacantes decidieron tomar venganza y disparar contra Luciano Santino Ruiz, un nene de 8 años con síndrome de Down que era hermano del joven buscado. Así fue como el menor recibió dos impactos de bala, el primero en uno de sus parietales y el segundo por debajo del hombro izquierdo.
Tras herir a Luciano, los agresores atacaron a Isaías Yair Ruiz, un adolescente de 19 años que también es hermano del hombre buscado. El chico fue violentamente apuñalado con un arma blanca en el glúteo derecho. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia por los vecinos hacia la clínica Figueroa Paredes, donde el menor llegó ya sin vida.
Los detenidos por el crimen de Luciano Santino Ruiz
Según trascendió, los sospechosos son Maximiliano Armando Vera, de 38 años, acusado de haber sido el autor material del crimen; Lucio Esteban Martínez, de 24, acusado de haber apuñalado a Isaías Ruiz; y Palacios Vázquez, de 36, de quien se sospecha que era el encargado de conducir el auto Fiat Siena en el que se desplazaban.
En tanto, Vera es el más comprometido dado que otra fuente policial lo señala como el autor no sólo material sino intelectual del crimen, dado que en horas previas había amenazado al joven buscado tras enterarse que, supuestamente, tenía una relación amorosa con su esposa.
Los tres hombres fueron detenidos ayer en la esquina de las calles Haití y Pringles de San Alberto, en el oeste del conurbano bonaerense, por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó. Serán indagados hoy por el fiscal Matías Rappazzo, quien lleva la causa.
Hacé tu comentario