La tragedia de Lautaro Alvaredo en Laferrere: tiene 19 años y con una patada en la cabeza lo dejaron con muerte cerebral
El pibe fue atacado por una patota en las inmediaciones del boliche Cyrux, en Luro y Pedro Obligado. La Policía tendría identificado a uno de los agresores. Era la tercera vez que iba a bailar en su vida.
La tragedia tocó la puerta del boliche Cyrux, en Laferrere, corazón de La Matanza, con un caso que remite directamente al asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por una patota en enero de 2020. Ahora ocurrió en las inmediaciones del local ubicado en Luro y Pedro Obligado, cuando Lautaro Alvaredo, de 19 años, fue golpeado salvajemente por una banda de al menos cuatro individiuos causándole la muerte cerebral.
Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar, contó su padre, Diego, al canal C5N. Fuentes policiales dijeron que hecho ocurrió a las 6.30 del lunes y que tras la paliza Alvaredo fue llevado hospital Germani. Sin embargo, ante la complejidad de su cuadro, fue trasladado a la clínica Mariano Moreno.
Hasta el momento los investigadores tendrían identificado a uno de los agresores, a quien están buscando intensamente.
No obstante no han podido detenerlo. La causa está en manos del fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.
La tragedia de Lautaro Alvaredo en Laferrere
Todo comenzó el domingo por la noche, cuando Lautaro y sus amigos fueron a bailar al boliche Cyrux. Segúin contaron allegados del joven, a él no le gustaba mucho salir a bailar y esta era la tercera vez que lo hacía. Dentro del boliche se habría generado una discusión, y por eso la seguridad del local echó a Lautaro por motivos que hasta el momento se desconocen.
Al salir se quedó en las inmediaciones del lugar y cuatro jóvenes lo emboscaron. Lo atacaron a piñas y patadas, y uno de esos golpes fue directo en la cabeza. Hay versikones que afirman que la patada trágica le fue pegada cuando Lautaro estaba ya en el piso.
Segúin contaron varios testigos, tras los golpes Lautaro «empezó a convulsionar». Diego, el padre del joven, dijo: «Estoy esperando que aparezca algún video».
«La ambulancia no venía y un patrullero no quería llevar a mi hijo. Estuvimos 14 horas esperando una ambulancia de la UTA. Todo porque faltaba un papel, porque no habíamos hecho la denuncia y qué sé yo. Mi hijo tendría que estar vivo», contó el hombre en referencia a lo ocurrido en los momentos posteriores de la golpiza. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral.
Fuentes policiales indicaron que el autor de la patada que mató al joven fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, la misma edad que Lautaro. Allanaron su casa en la zona de Altos de Laferrere y, según los voceros, «la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera».
El Instituto Puerto Argentino de González Catán, donde Lautaro cursó sus estudios secundarios, publicó un mensaje en Facebook. «Desde la comunidad educativa y los que formamos parte del Instituto Puerto Argentino queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia Alvaredo en este momento tan difícil que están viviendo. Lautaro estará siempre en nuestros corazones, porque dejo una huella imborrable», se lee en el posteo.
Hacé tu comentario