Por los avances de la obra del túnel de Diehl en Longchamps, habrá cambios en el tránsito de una zona clave de Almirante Brown
El bajo vías conectará con la avenida Hipólito Yrigoyen. La Comuna informó que ya se limitó la circulación por la calle Chiesa y en consecuencia los colectivos también se ven obligados a cambiar sus recorridos.
El plan integral de mejoras urbanas que lleva adelante el municipio de Almirante Brown tiene en el futuro túnel de la calle Diehl, en Longchamps, bajo las vías del tren Roca, a una de sus obras más importantes. Ahora, por el avance de los trabajos, la Comuna debió reordenar el tránsito en la zona.
Los cambios en el tránsito vehicular en la zona empezaron este miércoles 1° de noviembre, y se mantendrán hasta nuevo aviso. La Comuna informó que se limitará la circulación por Chiesa, a la altura de Diehl.
En tanto, esta última calle quedará con sentido oeste-este en la cuadra entre Chiesa y San Martín y, además, será doble mano de Ovidio Lagos a San Martín. Por este motivo, los colectivos que transitan hacia el sur deberán doblar en Ovidio Lagos, continuar en Tornquist, seguir hacia Alsina y después retomar su recorrido habitual.
«Luego de habilitar hace unos días la circulación vehicular en el nuevo puente carretero, avanzamos con un reordenamiento para seguir concretando las obras en el paso bajo nivel. Generando así el menor impacto posible en la cotidianeidad de los vecinos», afirmó el intendente electo Mariano Cascallares.
El flamante puente carretero al que refiere Cascallares está en paralelo al recorrido del ferrocarril Roca y , permite conectar la estación de Glew y el paso bajo nivel de la calle Patria. Además del espacio de circulación vehicular, cuenta con un cruce peatonal con barandas de seguridad.
Cómo será el nuevo bajo nivel de Diehl, en Longchamps
Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en articulación con el Municipio de Almirante Brown, el nuevo cruce de Longchamps tiene como objetivo agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste-noreste por la calle Diehl. Así, se logrará reforzar la seguridad vial con la consecuente reducción de accidentes.
La obra contempla la construcción de dos carriles, calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos bajo nivel peatonales internos para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos, lo que facilitará la accesibilidad a pie de los transeúntes. También se incluirán rampas de acceso, mejoramiento de veredas e iluminación LED en todo el perímetro.
Tendrá una altura de 4,62 metros, lo que permitirá que lo utilicen ómnibus de larga distancia. La obra incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes.
Actualmente está realizando las obras de excavación del nuevo túnel de Diehl, que está destinado a agilizar y hacer más fluido el tránsito hacia la Avenida Yrigoyen, una de las vías de acceso y salida más importantes de la zona sur de Almirante Brown con dirección a Glew y también de toda la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Días atrás, precisamente en la zona de Glew, se inauguró otra importante obra que mejoró la circulación vial y la conexión del distrito: se trató de la repavimentación integral de la avenida Capitán Olivera, una arteria clave ubicada en el límite entre esa localidad y Guernica, que conecta más de diez barrios en casi cinco kilómetros que, pocos meses atrás, eran de tierra.
Impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las tareas incluyeron la pavimentación integral de la avenida y la construcción de una calzada de hormigón con dos carriles de circulación a lo largo de casi cinco kilómetros, que se extienden desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Tomás Espora.
El objetivo principal es generar una mejora sustancial a la hora de acceder y transitar por esa concurrida zona de Brown. Además, al estar en una zona fronteriza, los trabajos beneficiarán simultáneamente a los vecinos de numerosos barrios de Guernica y Glew, como San Pablo, Los Pinos, Parque Ipona, Almafuerte, Kanmar y Gendarmería, junto a los del partido de Presidente Perón.
Hacé tu comentario