Convertirán el predio de Nobleza Piccardo de San Martín en un complejo top: así será el mega proyecto sobre la General Paz
El desarrollo será similar a MilAires, ubicado en Villa Devoto, también sobre la tradicional avenida. Quiénes están detrás de este espacio que promete tener planes de financiación accesibles.
El Grupo ECIPSA adquirió en US$22.000.000 el 50% de Quality Invest S.A., la sociedad del Grupo IRSA propietaria del ex predio de Nobleza Piccardo de 15,9 hectáreas situado sobre la avenida General Paz en el partido de San Martín, y proyecta ahí un mega desarrollo inmobiliario que promete ser una gema del Conurbano.
IRSA había adquirido el predio en el año 2011 en US$33.000.000 y tenía proyectado construir en el lugar un shopping que nunca llegó a ser realidad. Y ahora se desprende de una parte para dar paso al nuevo desarrollo inmobiliario.
La gestión y el gerenciamiento del predio y del proyecto quedará en manos de Grupo ECIPSA desarrolladora del exitoso desarrollo MilAires, el complejo de modernos departamentos que se ve al costado de la General Paz, a la altura de la calle Salvador María del Carril, en Villa Devoto.
La empresa tiene más de 45 años de trayectoria en nueve provincias de Argentina y en los últimos años se expandió a Paraguay, Estados Unidos e Israel para desarrollar nuevos emprendimientos.
El terreno -ex Nobleza Piccardo- era propiedad de la familia Lapidus e IRSA. Ésta última vendió su participación posibilitando la nueva asociación que promoverá un proyecto de usos múltiples pensado para las familias de clase media que buscan los más altos estándares de calidad de vida, en equilibrio con la naturaleza, seguridad y conectividad.
El mega proyecto inmobiliario ofrece una cercanía a espacios comerciales y recreativos única, con la posibilidad de contar con planes de financiamiento adaptados a sus necesidades; principales signos distintivos de la desarrolladora presidida por Jaime Garbarsky.
San Martín: el complejo en la ex Nobleza Piccardo
El terreno se encuentra a metros de la avenida General Paz en una ubicación estratégica, cercano a la Universidad San Martín y colindante con el hipermercado Carrefour, Sodimac, Mc Donald’s y una importante área comercial y de servicios.
El predio está rodeado de innumerables alternativas de transporte público como el Metrobús de la avenida San Martín/Ruta 8 y la estación Miguelete del tren Mitre, ramal José León Suárez.
«En los próximos meses prevemos anunciar el proyecto residencial más importante de los últimos 30 años de Argentina de la mano de los profesionales más destacados del país. Estamos en etapa de análisis, trabajando en un producto único y disruptivo en el mercado, sin perder nuestra visión y nuestro norte de dar acceso a la vivienda a la clase media», comentó Garbarsky en relación al proyecto.
El empresario puntualizó: «MilAires fue nuestro puntapié inicial en CABA y con él probamos que éramos capaces de desarrollar nuevas categorías en el mercado con productos residenciales exclusivos que proponen calidad de vida, una amplia propuesta de amenities, espacios verdes y servicios, integrándose con el entorno».
Proyectistas, constructoras, paisajistas e interioristas de renombre estarán involucrados en esta nueva propuesta donde primará la sinergia con su entorno, capitalizando lo mejor de la zona y poniendo en valor toda la zona. Replicando de esta forma el éxito logrado con MilAires en Devoto.
Grupo ECIPSA llegó a Buenos Aires en 2021, con MilAires, una novedosa propuesta que abrió una nueva categoría en el mercado inmobiliario, fusionando naturaleza, seguridad y el confort en un complejo único con full amenities y servicios en una excelente ubicación en Devoto, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Este se volvió un éxito y a menos de dos años logró comercializar más del 80% del proyecto.
Grupo ECIPSA continúa creciendo en las nueve provincias en donde opera con 100 emprendimientos entregados y en construcción, «Seguimos invirtiendo y creyendo en Argentina, aportando y contribuyendo con el país que tanto nos dio», concluyó Jaime Garbarsky.
La planta que en San Martín tenía Nobleza Piccardo, filial argentina de la multinacional tabacalera British American Tobacco, había entrado en operaciones en 1981. Dejó de funcionar en 2011, cuando su producción tabacalera se trasladó al parque industrial de Pilar. Fue entonces cuando la adquirió IRSA, que intentó desarrollar un proyecto faraónico que finalmente no prosperó.
Hacé tu comentario