Llega la segunda edición de CervezAR a La Rural, el gran festival de la cerveza artesanal: cuándo es y cuáles son los precios

CABA. Sociedad
·
4 de septiembre de 2023

El mega evento se realizará durante septiembre en el predio de Palermo. Se podrán degustar más de 2.000 tipos de esta bebida y visitar stands de unos 100 productores de toda la Argentina.

La segunda edición de CervezAR, el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, llega a CABA como una de las grandes citas gastronómicas y gourmet del año. Será del 15 al 17 de septiembre en el Salón Ocre de La Rural.

El año pasado más de 10 mil personas disfrutaron de este evento exclusivo para los amantes de la cerveza, que ofrece además otras variantes gastronómicas para saborear in situ.

CervezAR, cerveza artesanal, La Rural
Una de las postas para disfrutar de una buena cerveza en La Rural. Foto: Instagram @festivalcervezar

Este año se podrán degustar más de 2.000 tipos de cervezas artesanales de unos 90 productores locales y también acceder a charlas y capacitaciones técnicas brindadas por especialistas del sector.

En el predio habrá una barra central que vende cerveza tirada de todas las marcas presentes y luego, cada una de ellas tendrá su propio stand en el que se consiguen botellas y latas.

CervezAr: guía de la fiesta de la cerveza artesanal

Las entradas se pueden adquirir en la puerta o en Ticketek: el ticket + un eco vaso + 2 consumiciones cuesta $3.500 + $420. Y hay una promo de 3 x 2 días de $7.000 + $280. La idea del festival, dirigido a los representantes del sector y público en general, es conocer a las personas que están detrás de las cervezas artesanales más conocidas del mercado argentino.

En CervezAR habrá charlas informativas, buena cerveza, comida y baile para acompañar cada jornada. Los horarios son los siguientes. El viernes 15/09 habrá charlas desde las 11, con puestos de cerveza de 17 a 00. El sábado 16/09 las charlas vuelven a arrancar a las 11, y los puestos abrirán de 13 a 01.

Y el domingo 17/09, las charlas vuelven a arrancar a las 11 y las actividades con los puestos abiertos seguirán hasta las 20. Luego vendrá un final de fiesta con cerveza libre.

Fiesta del Salame Quintero 2023 en Mercedes con recitales de Los Tekis y Los Charros: la grilla completa de la gran cita gastronómica

La industria de la cerveza artesanal en Argentina ha experimentado un auge notable en los últimos años, convirtiéndose en un sector en constante crecimiento. La demanda de cerveza de alta calidad y sabores únicos ha llevado a un aumento en la cantidad de cervecerías artesanales en todo el país.

Uno de sus principales basamentos es la diversidad de estilos: Las cervecerías artesanales argentinas han abrazado una amplia gama de gustos de cerveza, desde las clásicas ale y lager hasta cervezas más especializadas como las IPA, stouts, sours y cervezas envejecidas en barricas. Esto ha contribuido a la diversificación del mercado y a la satisfacción de una amplia variedad de gustos.

CervezAR tendrá su segfunda edición en el predio de La Rural de Palermo, del 15 al 17 de septiembre.
CervezAR tendrá su segunda edición en el predio de La Rural de Palermo, del 15 al 17 de septiembre.

Otra de las «patas» de la industria es la innovación constante del sector. Las cervecerías están siempre experimentando con ingredientes locales, como frutas, hierbas y especias, para crear cervezas únicas y auténticas que reflejen la riqueza de la gastronomía argentina.

A eso se le suma un auge notable del llamado «turismo cervecero», considerando que las cervecerías artesanales se han convertido en destinos populares para los amantes de la cerveza y los turistas en general.

Muchas cervecerías ofrecen visitas guiadas, catas y eventos especiales, lo que ha impulsado el turismo cervecero en regiones como la Patagonia (Bariloche, sin dudas, es la plaza más fuerte de la región, con una decena de bares famosos por su birra única), Córdoba (Villa General Belgrano, cuna del Oktoberfest, está a la cabeza) y Buenos Aires.

En CervezAR habrá degustaciones de una gran variedad de cervezas.
En CervezAR habrá degustaciones de una gran variedad de cervezas.

Finalmente, el surgimiento de asociaciones de productores y la realización de todo tipo de eventos como CervezAR también ha logrado difundir el día a día de la actividad, siendo hoy uno de los sectores del mundo gastronómico con más perspectivas de crecimiento.

Actualmente, Salmón Birra, de la localidad bonaerense de Olavarría, es considerada la mejor cervecería nacional luego de ganar en julio pasado la Copa Argentina de Cervezas 2023, en la octava edición de este certamen anual que se realizó en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuerte aumento de las multas de tránsito en CABA: la peor llega a la impactante cifra de $586.640 y es de las más comunes

El segundo lugar del podio quedó en manos de la cervecería Ley Primera, de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, y el tercero fue para Nuske Cervecería, de la provincia de Neuquén. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)