Terror en Isidro Casanova: quién es el ex policía que tomó como rehenes a su esposa y a su hija y amenazó con matarlas
El agresor mantuvo cautiva a su familia durante 12 horas en la noche y fue detenido al amanecer. Se cree que habría actuado bajo efectos de la cocaína. Hoy será indagado por la Justicia.
Un ex integrante de la Policía Federal y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue protagonista de la escalofriante noche que se vivió en Isidro Casanova: el ex agente tomó como rehenes a su esposa y a su hija menor de edad durante largas horas y amenazaba con matarlas. El personal del Grupo Halcón intervino y logro rescatar a la familia, mientras el agresor continúa atrincherado en su casa.
Según testimonios de los vecinos, el conflicto habría empezado por una escena de celos que el ex policía le hacía su mujer. “Realizamos una operación limpia. Se procedió a efectuar un operativo de distracción para poder rescatar a los rehenes que están bien y no sufrieron heridas. Ese era nuestro principal objetivo. Ahora seguimos negociando con el agresor”, declaró Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.
Rehenes en Isidro Casanova: noche de terror
El episodio sucedió anoche en la casa de la familia, ubicada sobre la calle Soldado Moreno al 2252, en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Todo comenzó cerca de las siete de la tarde del día de ayer cuando Walter Ariel Moreno -un hombre de 43 años, integrante de la Guardia Urbana Municipal y ex agente de la PFA y del GEO- se atrincheró en su domicilio y tomó como rehenes a su esposa y a su hija.
En ese mismo momento, el otro hijo del matrimonio -Nicolás, un joven de 24 años- logró escapar de la casa y corrió con urgencia a hacer la denuncia. En la comisaría indicó que su padre poseía dos armas de fuego con las cuales amenazaba de muerte a la familia y, además, el chico declaró que el agresor cuenta con graves antecedentes de consumo problemático de estupefacientes.
A raíz de la denuncia hecha por el joven se desplegó un impactante operativo de seguridad en la zona, con numerosos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) y agentes del Grupo Halcón, quienes llevaron adelante una larga negociación con el captor.
Durante las largas horas de tensión que se vivieron, la mujer y su hija permanecieron encerradas en una habitación de la planta alta de la casa. Por su parte, el agresor estaba en la planta baja del domicilio, visiblemente alterado. Los efectivos policiales creen que Walter Ariel Moreno, el captor, se encontraba bajo los efectos de la cocaína.
Mientras el ex agente de la Federal permanecía en planta baja negociando con el personal del Grupo Halcón, una psicóloga ingresó en la casa para dialogar con él y llegar a un acuerdo, aunque -luego de cinco horas de charla- Moreno no dio el brazo a torcer. Sin embargo, en ese momento, efectivos policiales irrumpieron en el hogar y rescataron a la familia que permanecía encerrada.
Actualmente la mujer y la hija se encuentran a salvo y fuera de peligro, mientras el captor fue finalmente detenido en las primeras horas de la mañana del viernes. Se espera que en las próximas horas sea indagado por la Justicia después de haber mantenido en vilo a todo un barrio en la ciudad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Hacé tu comentario