Vacaciones de invierno en Quilmes: la enorme grilla de espectáculos gratuitos con shows, música y teatro
Organizadas por la Comuna, del 15 al 30 de julio habrá actividades para la familia en todos los barrios. Además, un escenario móvil irá a las plazas y espacios culturales de cada localidad.
El Municipio de Quilmes informó oficialmente el inmenso cronograma de actividades gratuitas previstas para las vacaciones de invierno, y la lista ofrece una diversidad notable de espectáculos para toda la familia. En el distrito del sur del Conurbano, la fiesta será del sábado 15 de julio al domingo 30.
Se diseñó un cronograma de espectáculos y actividades enfocadas en los más chicos en las diferentes sedes culturales del distrito. Además, un escenario móvil recorrerá los barrios y espacios públicos de Quilmes, Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano y Villa La Florida.
Entre las decenas de actividades programadas, en las que se difundirá Kakán, la Voz Quilmeña, el programa comunal que alienta la participación para expresarse colectivamente, conociendo «nuestra propia voz, nuestra identidad: de dónde venimos, cuáles son nuestros deseos, inquietudes, y proyectos». El plan de identidad quilmeña es en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), allí estará la muestra Circularia.
En el Centro Cultural Mercedes Sosa, en Lamadrid y avenida La Plata, en Quilmes Oeste, habrá espectáculos de magia, música, cine, talleres de murga y comparsa, y títeres. Mientras que el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), propondrá teatro, talleres de juegos y arqueología para niños, y circo, entre otras actividades.
En este marco, en el Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, Solano), habrá talleres de ciencia, plástica, folclore, tango, globología, circo y murga, entre otros, además de funciones de teatro y circo. A su vez, en el anfiteatro Carlos Carella (Parque de la Ciudad, bulevar Indio Gómez –Vicente López y Smith, Quilmes Oeste), se podrá disfrutar de obras de teatro, magia y juegos.
Por su parte, el Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), contará con exposiciones, talleres, yoga y construcción de títeres, entre otros. Mientras que en el Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes), se podrá participar de talleres de cianotipo y cámara. En tanto, en el Museo de Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste), dominarán la escena el teatro, los títeres y un taller de percusión.
A su vez, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), las familias tendrán talleres de experimentación sonora, stencil, serigrafía, tecnología y cuentos. En esta línea, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), habrá teatro, cine, danza, música y títeres.
La extensa agenda completa con días, horarios, actividad y lugar se puede ver ingresando a este link.
Quilmes: avanzan las obras en la Ciudad de los Deportes de Solano
Por otra parte, el Municipio de Quilmes informó hace unos días que las obras de la Ciudad de los Deportes, en el predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano, ya están avanzadas en un 80 %.
El espacio será de uso gratuito, destinado para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo lugar, completamente renovado y con las mejores instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Comuna, a cargo de Cecilia Soler, detallaron que en estos momentos trabajan en la instalación de barandas en todo el predio y solado de hormigón pre moldeado, como así también se lleva a cabo la colocación de mesas y sillas que serán utilizadas en el predio. Además, están terminando la provisión y colocación de juegos y los solados de hormigón peinado.
Ya quedaron listas las losas de las canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley y multi deportes, se colocaron las pérgolas, se instaló el tótem de referencia en el sitio, se pusieron los baldosones que forman parte del playón central y la mayoría de los juegos de la estación saludable, calistenia y los diseñados especialmente para el uso de las infancias.
En la misma línea, prosigue la colocación de luminarias LED y de siestarios, los cuales son pequeñas intervenciones que acompañan los desniveles del terreno para descansar y que los vecinos y vecinas puedan juntarse allí.
«Para todos los vecinos una cosa como esta en el barrio es más que bienvenida. Necesitamos espacios verdes, y sobre todo había que hacer algo con ese terreno del ferrocarril. Era una pena que estuviese tan desmejorado. Esto le va a cambiar la cara», dijo Marcelo Folgueita, vecino de Bernal.
Hacé tu comentario