“Mi papá no se suicidó”: la furia de la hija Pablo Marcelo Serrano ante la versión del salto al vacío de su padre en el Monumental
La joven salió a desmentir la versión de un presunto salto voluntario de su padre en la tragedia del sábado en el partido entre River y Defensa y Justicia. El hincha, oriundo de Morón, tenía 53 años y murió tras caer de la tribuna Sívori alta.
Las circunstancias del fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano aún son poco claras. El hombre de 53 años murió tras caer desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Más Monumental durante el partido de River Plate contra Defensa y Justicia. Ante las apresuradas conclusiones, Mía Serrano -la hija del hincha- salió a desmentir versiones que se instalaron desde un principio. Y sentenció: «Mi papá no fue a la cancha a suicidarse».
El episodio sucedió al poco tiempo de comenzado el partido, cuando transcurría el minuto 26 del primer tiempo. Como acostumbraba, Pablo había ido a la cancha junto con la filial 20 de Junio de Castelar. Entre ellos estaba su hija de 16 años. El hombre se encontraba en la tribuna Sívori Alta y cayó desde allí hacia el vacío: falleció en el acto debido al brutal golpe en su cráneo.
Las circunstancias que explican su caída aún son poco claras. Y, ante este panorama, las conclusiones apresuradas no faltaron: Mía Serrano, la hija, salió a desmentir que Pablo se quitó la vida arrojándose desde la tribuna. La adolescente, quien también se encontraba en la cancha, afirma que se trató de un accidente y no de un suicidio.
“Mi papá no fue a suicidarse, dejen de hacerlo ver de esa forma. Jamás pero jamás mi papá hubiese intentado hacerlo. Él jamás haría algo como eso y menos sabiendo que yo estaba en el mismo lugar. No entiendo por qué están tan molestos tratando de creer que fue así. No saltó al vacío, no se suicidó, no iba con esa intención”, lanzó la adolescente en sus redes sociales.
La versión del presunto suicidio fue instalada desde el mismo club poco después de conocido el fallecimiento del vecino de Morón. Se afirmó que a través de las cámaras de seguridad del estadio pudieron constatar de que Serrano se subió a la baranda de contención de la tribuna, que miró hacia abajo y saltó.
Según constataron las autoridades del club, al momento de la caída no hubo intervención de terceros ni existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de Serrano. Además, en el comunicado oficial se informó que la tribuna Sívori Alta, donde la víctima tenía su abono y asistía regularmente, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad.
“Impotencia es poco. Quiero limpiar la imagen de mi papá. Pierdo a mi papá a los 16 años y sólo les importa saber si fue suicidio. Te me fuiste para siempre, papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es. Toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa”, publicó Mía en su Twitter.
De ese modo, la chica también salió al cruce de los comentarios que recibió en sus redes sociales, muchos de ellos hirientes, al posteo que hizo para despedir a su papá. «Te me fuiste para siempre papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa papi. Te amo», dice el mensaje.
Muerte de Pablo Marcelo Serrano en el Monumental: qué dice la autopsia
Oriundo de Haedo, Pablo pertenecía a la filial de hinchas de Morón y asistía con regularidad al Monumental. Tras caer desde la tribuna Sívori Alta del estadio Más Monumental en circunstancias poco claras, las autoridades dispusieron la autopsia del cuerpo y también una pericia toxicológica para dar luz al panorama.
El resultado de la autopsia realizada asegura que el hombre sufrió severos politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, había adelantado un panorama similar cuando sucedió la tragedia. “Lamentablemente nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo”, había dicho.
En tanto, resta esperar el resultado de la pericia toxicológica para determinar si el hincha millonario había ingerido alguna sustancia que facilitara la caída. Según adelantaron, podría estar listo para mañana. Por otro lado, luego del episodio se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba, por instrucción de la fiscal Celsa Ramírez.