Balearon a un chofer en Escobar y hay paro de colectivos: qué empresa no circula por una protesta
Sucedió esta madrugada. El conductor sufrió un disparo en su pierna tras discutir con un pasajero no quiso pagar el boleto. Los trabajadores lanzaron una medida gremial y el servicio está interrumpido. El video.
Un nuevo episodio de violencia arriba del transporte público: esta madrugada, cerca de las tres, un chofer de la línea 276 de Escobar recibió un disparo en su pierna izquierda luego de discutir con un pasajero que pretendía viajar sin pagar el boleto correspondiente. Tras la brutal agresión, los trabajadores de la empresa Metropol decidieron hacer un paro en reclamo de mayor seguridad.
El feroz ataque sucedió cerca de las tres de la madrugada, cuando el colectivo circulaba por la intersección de la ruta 25 y la calle Independencia, en la entrada de Escobar. Allí, un joven de 25 años subió a la unidad y quiso pasar sin pagar el pasaje. El chofer, llamado Jorge Piñeiro, lo detuvo y comenzó la discusión, que minutos más tarde se volvería profundamente violenta.
En medio del altercado, el joven extrajo un arma de su pantalón y le pegó un tiro al conductor del colectivo en su pierna izquierda. Inmediatamente el agresor se bajó de la unidad y escapó, pero minutos después fue capturado por dos efectivos de la Comisaría Primera de Escobar mientras caminaba por las inmediaciones de la zona del ataque.
Por su parte, Jorge Piñeiro, el conductor del interno 1701, se encuentra estable y fuera de peligro. Minutos después de la agresión, el chofer se hizo un torniquete en la pierna para detener la enorme hemorragia producto del disparo y fue finalmente trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill de Belén de Escobar, donde actualmente se recupera.
Según trascendió, los efectivos policiales de Escobar lograron capturar al sospechoso minutos después del violento ataque al chofer. Luego fue llevado a la comisaría 1ra. de Escobar y puesto a disposición de la justicia, que lo indagará en las próximas horas. En sus antecedentes penales figura que el agresor tiene 25 años y habría estado preso hasta hace unos pocos días.
En tanto, el joven atacante -identificado como Matías Z.- habría recuperado su libertad hace tan solo una semana, luego de cumplir dos años y medio de condena en un penal de Florencio Varela por «robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio», tras ser detenido el 15 de octubre de 2020 en el partido de Tigre.
Otra agresión arriba del colectivo: le gatillaron a un chofer de la línea 440 y hubo paro
La ola de ataques a conductores de colectivos no se detiene: el lunes por la noche tres delincuentes le robaron y gatillaron en la cabeza a un chofer de la línea 440 de Grand Bourg. Como la bala no salió, los agresores lo golpearon con la culata del arma provocándole profundos cortes al trabajador, quien debió ser derivado rápidamente al Hospital Malvinas Argentinas.
Los ladrones subieron a la unidad -que se encontraba vacía y finalizando su recorrido- a las diez de la noche. Uno de ellos apuntó al chofer con un arma de fuego y le gatilló tres veces en la cabeza. Como la bala no salió, le pegaron varios culatazos que le causaron severos cortes en la cabeza para robarle documentación personal, una mochila con sus pertenencias, su teléfono celular y hasta el bolso del mate.
Video en Esteban Echeverría: quién era Fernando Alvez, el policía que fusilaron a plena luz del día
“Al ver que la bala no salió, me abalancé: me la jugué. Y ahí me pegaron el culatazo en la cabeza. Al ver ellos que me les abalancé encima, me pegan el culatazo y me robaron todo. Me arruinaron, en una palabra. Hoy la cuento, ya soy viejo, tengo 58 años, me falta un año para seguir trabajando y que te pase esto”, concluyó el trabajador.