Lomas de Zamora: cómo son las obras para renovar un acceso clave que conecta tres localidades del distrito
El Municipio repavimentará casi cuatro kilómetros de una calle que conecta a Villa Albertina, Santa Marta y Villa Lamadrid. El plan, financiado por Nación, también incluye la renovación de veredas y de desagües pluviales del área.
El Municipio de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, puso en marcha un nuevo plan integral de mejoras de infraestructura: el proyecto comprende la repavimentación de la calle Homero, una arteria clave que atraviesa las localidades de Villa Albertina, Santa Marta y Villa Lamadrid. Los trabajos abarcarán más de 3.800 metros del tramo que va desde Urunday hasta Metán.
Impulsado en conjunto entre el municipio lomense y el ministerio de Obras Públicas de la Nación, el proyecto comprende la readecuación de los desagües pluviales de la zona y nuevos pavimentos de hormigón.
Además de los 3.800 metros lineales a intervenir, y según informó el Municipio, también se renovará la luminaria, se construirán nuevas veredas, se rehabilitarán los corredores urbanos y se colocarán paradas para el transporte público.
En tanto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora aseguraron que la iniciativa comprende decenas de cuadras de la calle Homero y persigue dos objetivos: por un lado, mejorar la conectividad entre los tres barrios que la mencionada arteria atraviesa -Villa Albertina, Santa Marta y Villa Lamadrid-, y por otro, otorgar mayor fluidez al tránsito, dado que se trata de un área muy concurrida en Lomas de Zamora.
“Esto va a facilitar el día a día de los vecinos y vecinas para ir a trabajar, llevar a los chicos y chicas a la escuela, tomar el transporte público y permitir el acceso de ambulancias, patrulleros o bomberos. Es fundamental mantener la Provincia conectada para todos y todas”, sostuvo Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
Plan de repavimentación integral: otras obras clave en Lomas de Zamora
Tal como lo anunció Marina Lesci, intendenta interina del distrito, uno de los objetivos de la gestión para este año es mejorar la infraestructura de la vía pública. Para ello, la Comuna -en un trabajo mancomunado con Nación- puso en marcha un plan de repavimentación integral en diversas localidades de Lomas de Zamora. Se pavimentarán más de 500 cuadras en Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge.
Una de las obras más avanzadas es la de Villa Fiorito, donde se realizaron trabajos de repavimentación y bacheo sobre 25 cuadras de la transitada Avenida Olimpo. Se colocaron luminarias de tecnología LED y nueva señalética junto a la restauración de veredas y construcción de rampas en cada esquina. Además, se asfaltaron más de diez cuadras de la calle Gaspar Núñez de Arce, en el tramo que va desde Recondo hasta Ejército de los Andes.
Los trabajos, que abarcan a las delegaciones de Santa Catalina y Villa Lamadrid, también contemplan la readecuación de obras pluviales, demarcación horizontal y colocación de nuevas paradas para el transporte público. El objetivo perseguido es otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular y facilitar el traslado seguro de los peatones, al tiempo que se aumenta la conectividad del distrito lomense.
Según informó el Municipio de Lomas de Zamora, en este último caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.