Muestran casi terminado el túnel de Sobremonte en San Fernando: cuándo se prevé la inauguración de un bajo vías clave

San Fernando. Sociedad
·
28 de marzo de 2023

Con una inversión de más de $1.500 millones, la obra está en su etapa final. El transitado cruce de vías en el ramal Victoria-Capilla del tren Mitre será más seguro y permitirá una mejora considerable de la circulación.

Comenzó a construirse el año pasado y ya está en la cuenta regresiva para su apertura: se trata del nuevo paso bajo nivel de la avenida Sobremonte y la calle Malvinas Argentinas, una zona muy concurrida en el partido de San Fernando. Logrará agilizar el servicio ferroviario del Tren Mitre y dar mayor fluidez a la circulación diaria. Será el octavo túnel inaugurado en el distrito.

La mega obra, que implicó una inversión de 1.505 millones de pesos y más de 50 puestos de trabajo creados, se encuentra en su etapa final de ejecución. Se estima que en junio de este año podrá inaugurarse. En tanto, Trenes Argentinos, la empresa encargada de gestionar y operar la red ferroviaria del país, publicó nuevas fotos para mostrar el avance del bajo vías.

Muestran casi terminado el túnel de Sobremonte en San Fernando: cuándo se prevé la inauguración de un bajo vías clave
Será el octavo túnel del distrito.

Por su acceso directo al ramal Tigre de la Autopista Panamericana, el cruce de la avenida Sobremonte y la calle Malvinas Argentinas es un punto clave muy transitado en la zona norte del Gran Buenos Aires. La obra, que eliminará el cruce de las vías del ramal Victoria–Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre, permitirá agilizar el servicio ferroviario ya que a partir de julio los trenes no deberán disminuir su marcha al pasar por allí.

De este modo, se logrará una mejora considerable de la circulación en ese punto neurálgico y se podrán evitar accidentes y embotellamientos que suelen darse actualmente en la zona. Esto resultará en mayor seguridad vial tanto para conductores como para quienes circulen a pie.

La ANSES confirmó el calendario de pagos para abril de 2023: cuándo se cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones

“Con esta obra eliminamos barreras, hacemos que el tránsito vehicular sea más rápido y fluido, ganamos seguridad y mejoramos la velocidad de circulación de los trenes que ya no tienen que bajar la velocidad al llegar al cruce. Y, sobre todo, estamos uniendo a los barrios, a los vecinos, con sus comercios, con sus escuelas, con sus hospitales, con sus familias y con sus afectos”, expresó Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación.

San Fernando: cómo será el bajo vías de avenida Sobremonte

Financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra consiste en la construcción de un túnel de 4,40 metros de altura y 7 metros de ancho. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal subterránea. Además, habrá escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, junto a la incorporación de iluminación LED, cámaras de vigilancia, señalización, y nuevos senderos con elementos de seguridad sobre la vía.

San Fernando: entró en la etapa final la obra del túnel en un cruce muy transitado de las vías del tren Mitre
Así quedará el nuevo túnel que se construye en San Fernando, uno de los cruces más transitados del distrito.

Las nuevas rampas y pasarelas pueden apreciarse en las fotos compartidas por Trenes Argentinos. Cabe destacar que la obra también conlleva mejoras en el entorno con nuevas veredas, parquización y la construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel, dado que la zona cuenta con viviendas y comercios linderos, tal como había detallado Cecilia Tucat, la secretaria de Obras Públicas de San Fernando.

Se pueden tramitar los subsidios de luz y gas en las estaciones de trenes: cuáles están habilitadas y qué requisitos piden

Así, la finalización de este nuevo cruce bajo las vías del ferrocarril Mitre provocará un impacto positivo en San Fernando: otorgará mayor seguridad para los vecinos a la hora de cruzar las vías, menores tiempos de espera y una clara optimización de los servicios ferroviarios, que redundará en mejores frecuencias y mayores velocidades de las unidades.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar