El calvario de una joven influencer de Quilmes que viajó a México invitada a una boda y le robaron todo en un hotel
Ornella Griffa es modelo gráfica y conductora. Viajó junto a su novio y una amiga a Tulum para asistir al casamiento de otra influencer argentina, Martina «Tupi» Saravia. Su triste experiencia todavía sigue con reclamos no resueltos.
Ornella Griffa, una joven influencer de Quilmes, relató la triste experiencia que vivió en un viaje que hizo hace unas semanas a México, donde había ido con una amiga y su novio para asistir a un casamiento, y que la obligó a volverse antes de lo previsto.
La chica, que es modelo gráfica y conductora televisiva y cuenta con más de 110.000 seguidores en Instagram, había arribado a la ciudad de Tulum, en la costa caribeña de México, para ir a la boda de Martina «Tupi» Saravia, otra conocida influencer argentina.
Se hospedaron en el hotel Esplendor de la cadena Wyndham, un establecimiento con modernas instalaciones y muchas comodidades. Según publicó Info Quilmes, llegaron el 3 de febrero y a la mañana siguiente los tres decidieron ir a hacer ejercicio
Cuando volvieron al hotel, cerca del mediodía, se encontraron con la angustiante situación de que les habían robado todo el dinero que habían guardado en la caja fuerte de su habitación. Sólo quedaron allí sus pasaportes.
Enojados y desesperados, fueron al lobby del hotel para hablar con el gerente del hotel, quien les confirmó que su habitación la había limpiado un empleado que había comenzado a trabajar ese mismo día y que se retiró del lugar diciendo que se sentía mal.
«Fuimos al lobby, hablamos con la empleada y al principio nos negó que habían hecho la habitación, pero la cama estaba arreglada. Pedimos hablar con el gerente y entonces descubrimos lo que había pasado: nos robaron con una llave maestra», relató la influencer de Quilmes.
Y detalló: «Contrataron a un hombre que tenía mal historial por robos en otros lugares, estaba a prueba en el área de limpieza. Entró con su compañera a limpiar y, cuando la chica fue a buscar sábanas, aprovechó para abrir la caja de seguridad en tres ocasiones y se llevó la plata. La caja cuenta con un registro que indica cómo y cuándo se abrió”.
Además, Ornella Griffa dijo que el gerente les comentó que al supuesto empleado lo habían puesto a prueba pero se enteraron después que estaba en una lista negra por antecedentes delictivos.
El reclamo de la influencer de Quilmes al hotel de México
Con esa información Ornella Griffa se dirigió a la comisaría cercana a hacer la denuncia. «Desde el hotel nos decían que estaban en comunicación con el seguro, pero no daban soluciones», sostuvo la chica todavía angustiada por la experiencia que le tocó atravesar.
«Nos dieron algo de efectivo para manejarnos -amplió- y tres días después nos dijeron que no podían hacer nada porque la póliza no cubría robo de dinero. Hasta nos terminaron cobrando la estadía completa porque decían que no estaban autorizados a cubrirla. Nos estuvieron mintiendo todos esos días porque sabían lo de la póliza, pero no les importó».
Así, a los tres no les quedó más remedio que volverse a la Argentina una semana antes de lo planeado porque se quedaron sin dinero para poder continuar allí. De todas formas, ya en Quilmes, la influencer y su novio continuaron reclamando por correo electrónico al hotel de México por lo sucedido.
En ese contexto, el establecimiento se comprometió, el pasado 17 de febrero, a devolverles el dinero de la estadía que ella, según manifestó indignada, «nos la cobraron completa pese a todo».
Sin embargo, desde aquel día el establecimiento dejó de responderles, por lo que tomaron la decisión de escracharlo en redes sociales y asignarle bajos puntajes en todos los sitios web de alojamientos y turismo para advertir a otros huéspedes de no ir allí.
«No somos de escrachar a nadie, pero intentamos resolverlo por las buenas y se nos rieron en la cara. Recomendamos que no dejen la plata en las cajas fuertes porque los hoteles no se hacen cargo», concluyó la joven.