Así avanzan los trabajos de ampliación del Jardín de Infantes N° 920 de Garín, una obra que sumará 50 vacantes
Se llamará «María Elena Walsh». Los trabajos ya alcanzan el 90% de ejecución. Se trata de una remodelación que permitirá dar respuesta a la creciente demanda que el nivel inicial tiene en el distrito.

Uno de los trabajos es la construcción de un patio de mayor tamaño para las actividades al aire libre.
La municipalidad de Escobar avanza con la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 920 «María Elena Walsh», ubicado en la localidad de Garín. De acuerdo a lo informado, actualmente los trabajos ya alcanzan un 90% de ejecución, por lo cual la obra estaría terminada en el corto plazo.
Lo más importante, tal como se destacó desde la comuna, es que la remodelación permitirá incorporar 50 nuevas vacantes, para de esa manera dar respuesta a la creciente demanda que el nivel inicial tienen en el distrito.
La intervención contempla la construcción de una nueva aula, un sanitario para infantes, espacios de guardado y mejoras en el exterior del edificio, donde se realiza un patio de mayor tamaño para el desarrollo de las actividades al aire libre.
Jardín de Infantes N° 920: lo que ya se hizo
Por medio de esta obra, que abarca una superficie de 45 metros cuadrados, se busca optimizar el uso del espacio en el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura educativa.

La construcción del piso destinado a actividades deportivas ya terminó, y ahora se están llevando a cabo las tareas de terminación en el interior del edificio, entre las que se destacan la colocación de mesadas de granito con lavabos integrados y la instalación de artefactos sanitarios.
En paralelo, continúan las labores correspondientes a las instalaciones eléctricas y la colocación de artefactos de iluminación.
Por otra parte, pero también en materia educativa, hay que recordar que el mes pasado el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la primera Escuela Primaria Municipal del distrito en el barrio Amancay de Maquinista Savio.
Como explicó el jefe comunal, eso representó un hito porque «fundamos algo más que un colegio. Fundamos una nueva oportunidad para que cualquier chico o chica del partido pueda elegir, crecer y formarse con educación de calidad», remarcó el jefe comunal.
Otra obra importante en Garín
En tanto, continuando con las obras que se están llevando a cabo en Garín, sigue avanzando la ampliación del Centro de Monitoreo ubicado en esta localidad, la cual también está a punto de terminarse.

Cuando todos los trabajos estén completados, el lugar tendrá 2.065 metros cuadrados totales y se generarán 150 nuevos puestos de trabajo.
Entre las construcciones que incluye el proyecto se encuentran un nuevo acceso para la atención al público, oficinas jerárquicas y administrativas, un área de trabajo y dependencias administrativas para los operadores de Ojos y Oídos en Alerta y SAME, nuevos baños en la planta alta y sanitarios remodelados en la planta baja.
“Estos trabajos son el resultado de una gestión que, a través de la planificación, transformó y sigue transformando cada una de las localidades de nuestro distrito”, se destacó desde la comuna. Y se agregó: «Expandir el partido de Escobar, fomentar el turismo, la seguridad vial y el desarrollo comercial con un Plan Estratégico Territorial nos convierte en uno de los municipios con mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires».
Hacé tu comentario