Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»
El trabajador de la comuna de San Isidro contó cómo fue su arriesgado desempeño para evitar al asalto a un vecino. «Miedo y plata nunca tuve. Me tienen hartos estos pendejos», dijo en referencia a los delincuentes.
Una de las imágenes más angustiantes que dejó este fin de semana fue la protagonizada por Walter Meza, el barrendero de San Isidro que en Villa Adelina evitó a escobazos que dos delincuentes que intentaron matarlo le robaran el auto a un vecino que salía de su casa. El impensado héroe no dudó en hacer lo que hizo, y lo explicó con un simplre: «Me salió de adentro».
Las cámaras de seguridad de las proximidades de la plaza Almirante Brown -entre las calles Independencia, Martín Rodríguez, Los PLátanos y Soldado de Malvinas- capturaron toda la secuencia, mostrando cómo los vecinos, incluyendo al barrendero y al conductor que ayudó, defendieron al propietario del auto.
El hecho ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana del sábado, cuando la víctima estacionó en la puerta de su casa. Por la vereda de enfrente se ve correr a dos jóvenes que lo abordan, le quitan la llave y se suben al auto para huir.
En medio de los gritos desesperados del hombre y otros vecinos que presenciaban la secuencia, la demora de los delincuentes en poder arrancar el auto y salir, le dio tiempo a Meza. Llegó corriendo y usó el palo de su escoba de trabajo como si fuese una lanza y comenzó a golpear al ladrón que estaba en el asiento del conductor.
Meza tiene 46 años, vive en San Miguel, es separado, tiene dos hijos y dos trabajos. De día, trabaja para la Municipalidad de San Isidro; de tarde, y desde hace un tiempo, ayuda a un amigo en tareas de carpintería de muebles en un galpón de Munro.
Walter Meza, el barrendero héroe de Villa Adelina
«El auto tiene caja automática y evidentemente ellos de robos no saben nada. Les salió al voleo, vieron la oportunidad”, comenzó su explicación Meza al canal TN.
Según agregó el trabajador, que antes se había desempeñado en el ára de las patrullas municipales de San Isidro, mientras intentaba detenerlos uno de los maleantes le gritaba «te tiro, te tiro», a lo que el barrendero héroe les respondió contundentemente: «Tirame, yo te voy a meter en una bolsa negra».
Tras lograr hacerlos desistir en su intento de robo y lograr que huyeran corriendo, un conductor que pasaba por la calle decidió ir marcha atrás y atropelló a uno de ellos. Sin embargo, el ladrón rápidamente se recompuso y continuó con su fuga: «El otro auto lo hizo como ayuda, chocó a los dos», detalló. «Me tienen hartos estos pendejos, a todos nos tiene hartos», dijo en referencia a los ladrones.
Walter también reveló que los dos delincuentes ya habían robado otro auto unos minutos antes de intentar robarle a Daniel, el vecino de Villa Adelina: «Era un Clio blanco que estaba parado a la vuelta de ahí, lo rompieron todo».
«Cuando vino la policía les dije que uno de los ladrones estaba en la plaza y fueron para el otro lado. Agarraron a uno en mitad de cuadra y el otro dijeron que estaba entre los techos. Hasta las 12 los estuvieron buscando», explicó Walter.
«Ni pensé en que me mataran, lo mío es natural. En ese momento no pensás, si te ponés a pensar te quedas sentado en tu casa y no venís a trabajar, no haces nada. Si vos tenés miedo, no salgas a tu casa»., djo sobre su accionar el barrendero, que tiene un hijo de 18 años y otro de 26 y dijo que espera que «no hayan visto el video porque ya me decían que tenga cuidado en el otro trabajo de seguridad».
«El vecino está re agradecido, pero son cosas que pasan y que cualquier vecino lo haría. Yo estoy para ayudar al vecino, trabajo para la municipalidad y tengo que hacerlo. Ojalá que no pase más», completó Meza.
Luego de lo ocurrido, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, se comunicó con el trabajador. «Me llamó el sábado, un rato después del intento de robo, para felicitarme. Pero yo le dije que es mi rol como funcionario. Estamos para eso, sin importar bajo qué gestión», dijo.
Meza contó lo que hizo tras el hecho: «Seguí trabajando en la plaza Almirante Brown, de la que estoy encargado. Hasta hace un año y medio, era chofer de la supervisora de parques y plazas del municipio, pero por un incidente en el trabajo me descendieron de puesto». Sobre si con este accionar heróico se ganó de nuevo un ascenso, fue claro: «Eso dependerá del Intendente».
Hacé tu comentario