Vuelven a extender la licencia de conducir digital en la Provincia: hasta cuándo se puede circular con el certificado de trámite
Una vez más, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó faltante de plásticos para la impresión del documento y el gobierno bonaerense prolongó los plazos. Qué puede pasar cuando finalice ese tiempo.
La provincia de Buenos Aires habilitará la circulación con “Constancia de Trámite Aprobado” o con la credencial digital en lugar de la licencia de conducir ante la reiterada falta de plásticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la renovación o impresión original.
En las últimas horas el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires oficializó esta disposición temporal a través de la Resolución N° 197/2024 para hacer frente al faltante de plásticos para la renovación y/o impresión de la licencia de conducir que atraviesa la ANSV con el proveedor de dichos materiales.
En la Provincia habilitaron la circulación con la «Constancia de Trámite Aprobado», firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de aquellas localidades que no dispongan del kit de insumos para el documento impreso a las y los ciudadanos que realizaron el trámite. Además, es requisito contar con el registro digital en la app «Mi Argentina».
Desde la cartera de Transporte, recomendaron circular con la Constancia impresa y una captura de pantalla del registro digital (o impreso) para evitar inconvenientes en zonas en donde pueda haber problemas de señal suficiente para ingresar a la aplicación.
Por el momento, la resolución de la provincia de Buenos Aires estará vigente hasta el 15 de octubre. Una vez pasada esa fecha, los conductores tendrán que presentarse en el CEL para solicitar su licencia en formato físico. En caso de que el faltante de insumos no se haya resuelto para ese momento, el plazo se extenderá nuevamente.
Extienden plazos para estudiantes secundarios
Por otra parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también prorrogó el vencimiento de la primera etapa del programa Licencia Joven, el proyecto apuntado para que estudiantes de quinto y sexto año de las secundarias bonaerenses comiencen a vincularse con las normas de tránsito y las reglas para obtener el registro de manejo.
Se determinó extender el plazo para que estudiantes de los primeros 45 distritos puedan realizar el programa impulsado por el Ministerio de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación. La prórroga se debe a la “buena recepción que tuvo el mismo en el público”, comunicaron desde el gobiero que encabeza Axel Kicillof.
En las últimas horas se decidió que los estudiantes de quinto y sexto tendrán tiempo hasta el 13 de septiembre próximo para cumplimentar el curso. Cabe destacar que son 45 los distritos donde la plataforma web se encuentra activa en su etapa inicial y luego se desarrollarán dos nuevos períodos de inscripción a licenciajoven.transporte.gba.gob.ar.
Los 45 distritos que ya cuentan con Licencia Joven y podrán cumplir con el programa hasta mediados de septiembre son Berisso; Brandsen; Ensenada; La Plata; Magdalena; Punta Indio; Campana; Escobar; Ituzaingó; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Exaltación De La Cruz; Zárate; Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; La Costa; Lezama; Lobería; Monte; Maipú; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Villa Gesell; y Pinamar.
Requisitos para sacar la licencia de conducir
Esto son los requisitos para obtener el registro de manejo, según las normas vigentes a nivel nacional_
- Aprobar la prueba teórica de conocimientos de conducción.
- Aprobar el examen práctico de conducción.
- Saber leer y escribir.
- Completar una declaración jurada de afecciones físicas.
- Aprobar la evaluación médica y psicofísico.
El incremento del precio para obtenerla fue establecido por medio de la disposición 9/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y posteriormente publicado en el Boletín oficial.
El valor del registro, congelado desde agosto de 2023, sufrió una suba del 71% y ascendió de los $ 1.800 a los $ 3.080.
Hacé tu comentario