Con tres nuevas opciones, simplifican la forma de obtener la licencia de conducir para los vecinos de Hurlingham

Hurlingham. Sociedad
·
9 de mayo de 2024

La Comuna local habilitó nuevas más formas de acceder al registro de manejo. Son a través de internet y con horarios extendidos de atención, en la Dirección de Tránsito en Villa Tesei.

El Municipio de Hurlingham informó que para agilizar la obtención de la licencia de conducir los vecinos del distrito ya cuentan con tres nuevas opciones para simplificar el trámite que se realiza en la Dirección de Tránsito, ubicada en Valencia y Los Pinos, en la localidad de Villa Tesei.

En esa sede se tramita la obtención y la renovación de las licencias de conducir, además de la habilitación de vehículos y la gestión de pases para personas con discapacidad. La dependencia tiene una pista de conducción para pruebas de manejo, aulas para el curso de educación vial, estacionamiento, recepción, sala de espera, un box con atención médica, oficinas, sanitarios, y salas de reuniones y de guardia.

Hurlingham: sacar el registro ahora es más fácil

Pero ahora el primero de esos tres cambios evita un paso engorroso. El intendente del partido, Damián Selci explicó que desde la Comuna lanzaron la turnera online para que las personas que necesitan el registro de conducir no deben dirigirse a la Oficina de Tránsito a reservar un turno, sino que puedan hacerlo por internet en el siguiente link.

La dirección de Tránsito de Hurlingham logró simplificar el trámite para obtener el registro de conducir.-
La dirección de Tránsito de Hurlingham logró simplificar el trámite para obtener el registro de manejo.

Allí, los vecinos tienen que seleccionar el trámite correspondiente: original, renovación, ampliación, duplicado o reemplazo y los aranceles son:

  • Original: $21.442,18.
  • Renovación: $19,642.14.
  • Renovación jubilado: $15,960.24.
  • Ampliación: $16.860,26.
  • Reemplazo: $15.704,78.
  • Duplicado: $20.520,14.
  • Renovación duplicado: $28.233,24.
  • Ampliación y duplicado: $25.451,36.
  • Renovación y ampliación: $25.451,36.
  • Renovación, ampliación y duplicado: $34.042,46.
  • Certificado de legalidad: $12.816,58.
  • Cuatriciclo: $14.154,86.

Otro de las medidas que tomaron en Hurlingham para facilitar sacar el registro es que sumaron los días sábados como opción para realizar el trámite para aquellas personas que no puedan concurrir de lunes a viernes.

Y la otra es que habilitaron el registro en el acto para que cuando termine la diligencia el vecino pueda llevarse su licencia en ese momento. 

La increíble revelación del Pollo Sobrero, el sindicalista que cobra uno de los sueldos más altos del ferrocarril y no llega a fin de mes

Para asegurarse la licencia hay que atravesar dos exámenes. Uno es el teórico, donde cada vecino recibirá por correo electrónico -una vez iniciado el trámite- el material necesario para estudiar que luego rendirá de manera presencial en la la Dirección de Tránsito. Luego viene el examen práctico, donde cada vecino debe presentarse con su DNI y el vehículo que corresponda a la categoría a rendir dentro de los 30 días de iniciada la diligencia.

Las licencias de conducir se entregan a las 24-48 horas de ser tamitadas en el territorio bonaerense.
Las licencias se entregan a las 24-48 horas de ser tamitadas en el territorio bonaerense.

En el práctico lo que se toma son tres maniobras: zig zag hacia adelante con los conos, luego marcha atrás en línea recta (sin pisar los conos) y estacionamiento paralelo. Hay dos intentos más en caso de que te vaya mal (es decir, tres chances en total).

En todos los casos, los solicitantes deben contar con seguro vigente, VTV y cédula azul o verde. Los exámenes se suspenderán sólo cuando las condiciones climáticas lo requieran, con previa notificación.

Bancos regalan hasta $130.000 a jubilados: qué trámite hay que hacer y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

Los registros de conducir se retiran en 24 horas hábiles una vez que haya finalizado su trámite administrativo, de lunes a viernes de 9 a 14. Se retiran de lunes a viernes de 8 a 15. Respecto de la durqación de las licencias, estos son los tiempos actuales contemplados por la ley:

  • Categorias Particular (A,B,G):
  • Menores de 17 años por 1 año.
  • De 18 hasta 65 años la obtienen por 5 años.
  • De 66 hasta 70 años la obtienen por 3 años
  • De 71 años en adelante por un año.Categorías Profesionales (C,D,E)
  • Conductores Profesionales de 21 hasta 45 años la obtienen por 2 años.
  • Conductores Profesionales de 46 hasta 65 años la obtienen por 1 año.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)