06 de Octubre de 2022

“Votar es seguro”: la carta abierta que escribió Néstor Grindetti para todos los vecinos de Lanús

Lanús. Sociedad
·
10 de septiembre de 2021

El intendente dejó un mensaje de tranquilidad para quienes tienen temor a participar de las PASO por el Covid-19 y, además, contó en qué puntos del distrito habrá centros de testeos para quienes deseen hacerlo antes del domingo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, difundió una carta abierta a todos los vecinos. ¿El motivo? Llevarles tranquilidad a quienes tienen temor por las huellas del Covid-19 de ir a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. El jefe comunal aseguró que participar de las elecciones “es seguro” y, además, contó cómo se están preparando en el distrito los protocolos sanitarios que se deberán cumplir en todo el país.

Grindetti también aclaró que los mayores de 60 años tendrán prioridad para emitir su voto, que será obligatorio el uso de barbijo y que, preferentemente, se deberá concurrir con lapicera propia para llenar las actas.

El texto escrito por el intendente, y que rápidamente fue viralizado en las distintas redes sociales, lleva como título “Votar es seguro”. “Queridos vecinos de Lanús -comienza-, en esta carta quiero contarles cómo estamos organizando desde el municipio el operativo de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre”.

El mensaje para los vecinos de Lanús

Y continúa: “Lo primero que quiero aclarar es que votar es seguro, tan seguro como llevar a los chicos a la escuela, ir a trabajar, al supermercado o cualquiera de las acciones cotidianas que realizamos a diario en nuestras vidas. Llevamos un año y medio de pandemia y es lógico que surjan dudas, yo quiero aclararles que nuestro equipo está trabajando intensamente para garantizar todos los protocolos sanitarios que nos permitan desarrollar la jornada de manera segura”.

El intendente de Lanús le pidió a los vecinos que vayan a votar.
El intendente de Lanús le pidió a los vecinos que vayan a votar.

Luego, Grindetti profundiza sobre esas medidas y detalla: “Adoptamos una serie de disposiciones sanitarias a partir de la continuidad de la pandemia por Covid-19, que contemplan la realización de testeos gratuitos, el especial cuidado de los adultos mayores y el acceso seguro a los lugares de votación”.

Veda electoral tras los fuertes cierres de campaña: las sanciones previstas por violarla

En cuanto a los testeos, el intendente aprovechó para dar a conocer los lugares donde se realizan: “Para despejar dudas, todos aquellos vecinos que quieran testearse en los días previos a la elección podrán acercarse a los diversos puntos que tiene la secretaria de Salud. Así, el sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 8 a 20 horas se habilitarán para tal fin el Nodo Sanitario de Monte Chingolo, en Pitágoras y Rondeau, y las Unidades Sanitarias «Valentín Alsina», en Paso de Burgos 777 y «Miranda Norgreen», en Murature 4114 de Villa Caraza”.

Néstor Grindetti: más frases de su carta abierta

Luego, el jefe comunal brindó más detalles sobre los protocolos y les pidió a los vecinos que no dejen “de hacer el esfuerzo de ir a votar el domingo”.

Indicó, en tal sentido, que “el Municipio implementará pautas básicas, tal el caso de los ciudadanos mayores de 60 años, que tendrán prioridad para emitir su sufragio, al igual que quienes conformen los diferentes ‘grupos de riesgo’, que tendrán prioridad de paso y podrán ingresar sin realizar las filas correspondientes”.

Agregó además que “en cuanto a las normas generales, en todos los casos se deberá respetar el uso correcto del barbijo, el distanciamiento entre personas para evitar aglomeraciones y el cuidado permanente de la higiene personal de manos y objetos”.

Lanús suma la inteligencia artificial en el sistema de monitoreo: los alcances que tiene

“Les pido a todos que revisemos con anterioridad el padrón electoral para confirmar el lugar de votación, ya que al sumarse nuevos establecimientos, el lugar de sufragio pudo haberse modificado. Acá les dejo la página web: www.padrón.gob.ar”, aportó.

Sobre los protocolos en los lugares de votación, informó que “las filas para acceder a las mesas se realizarán principalmente por fuera de cada colegio, en patios o galerías externas para cuidar la ventilación y evitar los lugares cerrados”.

“Con el equipo de la secretaría de Salud recomendamos la desinfección periódica de todos los espacios y les pedimos que vayan a votar con bolígrafo y pegamento personal para firmar el padrón y cerrar el sobre”, puntualizó.

Finalmente, dejó clara una convocatoria: “Les pido que no dejemos de hacer el esfuerzo de ir a votar este domingo. Es fundamental que participemos y nos comprometamos con el futuro de nuestro país pero, además, con la plena confianza en este equipo de trabajo que los va a estar cuidando como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse