04 de Febrero de 2023

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llegó hasta el centro de la Capital

Avellaneda. Sociedad
·
16 de mayo de 2022

Se prendió fuego una fábrica de colchones en esa localidad del sur del Conurbano. Varias dotaciones de bomberos de la zona, incluidos de la Ciudad de Buenos Aires, trabajan en el lugar para controlar el impactante siniestro.

Un voraz incendio en Avellaneda generó una enorme columna de humo negro que pudo ser observada desde varios kilómetros a la redonda e incluso llegó a la Casa Rosada y otros puntos neurálgicos del microcentro porteño.

Malvinas Argentinas rompió otro récord: preparó la «espaguetada» más grande del mundo

Puntualmente, la primera información que pudo obtenerse es que el fuego se inició a media mañana de este lunes en una fábrica de colchones ubicada en las calles Levalle y Ameghino, en el centro del mencionado distrito del sur del Conurbano. Ocurre a pocas cuadras del Puente Pueyrredón y tres cuadras de la avenida Bartolomé Mitre, la arteria principal de Avellaneda y un acceso clave para todos los vehículos que buscan llegar desde zona Sur a la Ciudad de Buenos Aires.

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llega hasta el centro de la Capital Federal
En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, el cielo se puso negro por el humo del incendio en Avellaneda.

Según se reportó a media mañana, enormes «lenguas de fuego» tomaron por completo el predio de la fábrica y la situación superó la capacidad de respuesta de los Bomberos de la zona, por lo que acudieron varias dotaciones desde Gerli, Dock Sud y otros puntos de la región, así como también de la Ciudad de Buenos Aires.

También se dispuso un corredor sanitario de más de 10 ambulancias del SAME para asistir a eventuales heridos ante alguna emergencia médica. Por ahora no trascendió que hubiera personas que debieran ser hospitalizadas o atendidas, pero preocupa la toxicidad del humo que emerge desde la fábrica.

El origen del impactante incendio en Avellaneda

La primera versión aportada por vecinos de la zona y luego ratificada oficialmente indicó que el incendio comenzó en una fábrica de aerosoles, lo cual explica la innumerable cantidad de explosiones que se escucharon a medida que las llamas crecían.

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llega hasta el centro de la Capital Federal
El humo del incendio llegó hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata y disminuyó la visibilidad de los conductores.

El fuego se habría iniciado a las 10.30 y rápidamente tomó la fábrica lindera, que produce colchones. Sabrina, una vecina de la zona, comentó que «este es un lugar que tiene muchas fábricas, por lo que no hay tanta gente viviendo. Se inició un protocolo de evacuación pero la mayoría de los vecinos que residen próximos al incendio se fueron por su cuenta».

Burzaco: así será la nueva estación del Tren Roca de la Universidad de Almirante Brown

En el lugar también mencionaron que los Bomberos trabajaban arduamente para apagar las llamas, en muchas ocasiones perdiéndose dentro del humo negro y altamente tóxico, casi sin poder ver sus pasos más que por lo que iluminaba el fuego.

Hacia el mediodía, el operativo evaluaba como un factor clave la velocidad y dirección del viento, dado que en un primer momento llevó el humo hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata, generando una disminución de visibilidad para los conductores y un enorme riesgo de siniestros viales; pero luego viró hacia las torres Pueyrredón, donde viven muchas familias.

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llega hasta el centro de la Capital Federal
El fuego tomó las dos fábricas en Avellaneda y ahora están evacuadas todas las calles cercanas para el trabajo de Bomberos.

Los primeros reportes no informaron heridos. Hacia el mediodía, se especulaba con las causas que podrían haber provocado el incendio y muchos cuestionaban el estado de las fábricas de esta zona de Avellaneda, varias abandonadas y algunas otras que siguen funcionando aunque con instalaciones muy precarias y antiguas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán