27 de Enero de 2023

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

La Matanza. Policiales
·
6 de julio de 2022

Benjamín Zucarelli integraba un grupo especial de la Policía Bonaerense. Quiso identificar a un grupo de personas cerca de un descampado y fue asesinado de tres balazos. Su pareja lo despidió con un mensaje desgarrador. Hay dos detenidos.

Benjamín Zucarelli tenía 23 años y este martes había publicado en redes sociales una foto con el uniforme antes de comenzar su jornada como policía en La Matanza, en el oeste del Conurbano. Horas después, perdió la vida trágicamente al ser acribillado a tiros en Rafael Castillo por un grupo de personas que intentó identificar.

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Todo ocurrió pasadas las 19 en un predio de diez hectáreas adyacentes lindero a un cementerio abandonado con entrada por las calles Martín García Merou y De la Fuente, en la localidad de Rafael Castillo. El oficial, que integraba el grupo de élite de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, había sido asignado para patrullar y hacer tareas de prevención en ese lugar.

Junto a su compañera detectó a un grupo de personas con maniobras sospechosas: según la información que trascendió, desde hacía tiempo ese predio de La Matanza se había convertido en un punto de encuentro para traficantes que vendían droga allí. Por eso, se acercó y quiso identificarlos, pero todo terminó en tragedia.

La historia del entusiasta policía de 23 años que fue fusilado en un descampado en La Matanza
A Benjamín y su compañera los llevaron al hospital René Favaloro, pero él llegó sin vida tras las graves heridas.

«Un móvil de la UTOI llegó al lugar con cinco agentes. Ingresaron tres y dos quedaron cuidando el vehículo. Caminaron 300 metros y fueron recibidos a balazos. Los policías repelieron la agresión pero el fallecido recibió tres disparos», comentó un investigador a Primer Plano. Los tres tiros que recibió Benjamín fueron en la pelvis, la pierna y la axila, con heridas letales que lo hicieron morir antes de llegar al Hospital René Favaloro donde fue trasladado de urgencia.

La compañera de Benjamín también terminó herida y fue atendida en ese centro asistencial, donde la llevaron sus propios compañeros de la fuerza tras el sangriento ataque que sufrieron.

Un adolescente detenido por el crimen del policía en La Matanza

Tras la trágica noticia, Esmeralda, la pareja del policía asesinado en La Matanza lo despidió con un desgarrador mensaje en las redes sociales: «Que triste como llora mi corazón, como poder vivir sin esa carita todos los días, sin tu sonrisa mi Benjy. Cómo seguir si todo lo planeamos juntos, cómo vivir sin vos, sin tus mensajitos. Íbamos a mudarnos juntos por primera vez, vos ya querías llegar para que podamos hacer la mudanza. Me acuerdo que me dijiste ‘te va a encantar que vivamos juntos, amor, te voy a cocinar todo lo que quieras, la vamos a pasar re lindo’ y hoy ya no estás. Te me fuiste como el ángel que sos, porque siempre fuiste así».

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Luego del sangriento ataque, efectivos del grupo UTOI detuvieron a un adolescente de 17 años que se encontraba en el descampado y tenía en su poder un chaleco y una pistola Bersa calibre 9 milímetros, ambos sin numeración, además de dos cajas de municiones y una campera negra que iba a ser peritada.

La historia del entusiasta policía de 23 años que fue fusilado en un descampado en La Matanza
Benjamín Zucarelli integraba el grupo de élite Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense.

Luego fue detenido un segundo delincuente, mayor de edad, en uno de los 10 allanamientos de urgencia dispuestos por el fiscal del caso, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien procura ahora dar con otros dos acusados ya identificados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning