01 de Octubre de 2022

Brutal asalto en Rafael Castillo: le roban a una viuda un millón de pesos de un seguro de vida

La Matanza. Policiales
·
14 de julio de 2021

La mujer estaba con su hija cuando tres ladrones irrumpieron en la casa. Amenazaron con asesinarlas, les dieron datos personales sobre ellas y se escaparon. «Si me matás me hacés un favor, porque ya perdí todo», les dijo la víctima.

Una madre y su hija fueron víctimas de un brutal robo que tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vogel al 1600, en Rafael Castillo, partido de La Matanza, en el que los asaltantes se llevaron un millón de pesos que las mujeres habían cobrado de un seguro de vida.

«Desde que falleció mi esposo mi hija no me deja sola. Estábamos mirando la tele. Sentí el bullicio. pero como por acá siempre pasan varios carros, la verdad que no le di importancia. Hasta que abrieron la puerta y eran tres tipos armados, todos tapados. ‘Quédate quieta, a vos te batieron’, me dijo uno de ellos», contó Valeria durante una entrevista con el canal TN este miércoles.

Banda de la Influencer: cayó el último acusado de matar a una jubilada en Ramos Mejía

El hecho ocurrió el sábado, pero trascendió en las últimas horas a partir de la difusión de un video captado por las cámaras de seguridad en el que se oye el ruido de varios disparos y luego se ve a delicuentes huyendo del lugar en un auto que estaba esperando a mitad de cuadra.

«Le pusieron el revólver en la cabeza a mi hija y a mí me llevaron al comedor. ‘Entregame los dólares, a vos te batieron’, me gritó, a lo que le respondí: ‘Si te tranquilizás, te la voy a dar’. Le entregué todo el dinero que tenía. Les dije que no tenía más, pero siguieron revolviendo y encontraron algo más de plata que no me había dado cuenta», continuó con su relato la mujer ante la atenta mirada de Sandra, su hija que estuvo presente durante el hecho delictivo.

El relato de la vecina de Rafael Castillo

Luego, la mujer detalló que uno de los asaltantes la amenazó con matarla y ella levantó las manos y le contestó: “’Bueno, si me matás me hacés un favor, porque ya perdí todo’. No tenía nada más para darles, les pedí que se tranquilizaran porque estaban por llegar mis nietos. Tenían mucha información sobre la plata del seguro, pero así como lo cobré empecé a pagar las deudas que tenía mi esposo. Por eso se llevaron lo poco que me quedó».

«Sabían mucho. Por eso tomé la determinación de sacar a mis hijas de acá. Tengo terror de que ellos piensen que yo sigo manejando ese dinero y que les hagan algo a mis hijos o a mis nietos. Me siento indefensa también por cómo actuaron las autoridades. De la fiscalía no me llamaron más. No se molestaron en mostrar las imágenes de las cámaras”, agregó la vecina de Rafael Castillo.

Rafael Castillo Robo Millón Peses Seguro Vida
Los tres delicuentes que entraron a una casa en Rafael Castillo y robaron un millón de pesos.

Sandra, en tanto, aseguró que los tres delincuentes armados tenían entre 25 y 30 años y que los asaltantes, además de saber de la plata del seguro de vida, les dieron detalles sobre cómo estaba compuesta la familia antes de darse a la fuga en el mismo auto en el que habían llegado.

«Fue como un manoseo. Yo me asusté, solamente me sacaron el celular y me pegaron en la cabeza con el arma, pero no me llegaron a lastimar. Yo estaba muy nerviosa, lloraba y me temblaba todo el cuerpo. Estaba preocupada porque no la veía a mí mamá, pero después nos pusieron en la misma habitación y estuve más tranquila”, relató la joven de Rafael Castillo.

Asaltan y balean a un enfermero en Rafael Castillo un año después de haber sufrido otro robo

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos llegaron al lugar. Un rato más tarde, la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la fiscalía 6 de La Matanza, ordenó realizar pericias para dar con los delincuentes, quienes utilizaron guantes, gorras y barbijos, según relataron las víctimas.

«Fui a declarar y les dije que en el peritaje no habían sacado nada y les solicité que revisaran las cámaras, pero me respondieron que lo hiciera yo, que les pidiera a los vecinos que me dieran las imágenes y se las llevara a la fiscalía.
Si buscan las cámaras de la cuadra, se les ven las caras a los delicuentes», cerró Vanina.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Detuvieron al presidente del club Luján: la historia de la tragedia vial que lo llevó a la cárcel
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

Temor en una escuela de Berazategui: un alumno llevó un arma "para asustar" a sus compañeros
Berazategui. Policiales

Terror en Berazategui: un alumno llevó al colegio un arma «para asustar» a los compañeros que le hacían bullying

Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego