25 de Octubre de 2021

Banda de la Influencer: cayó el último acusado de matar a una jubilada en Ramos Mejía

La Matanza. Policiales
·
7 de julio de 2021

Fernando David Romano, de 25 años, fue detenido con la sospecha de formar parte de un grupo delictivo liderado por Camila Brito Moreno. Se cree que fueron responsables de la muerte de María Antonieta Schietroma (83) y de otros ilícitos.

Efectivos de la DDI de La Matanza detuvieron en las últimas horas a Fernando David Romano, un joven de 25 años que tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de María Antonieta Schietroma, una jubilada de 83 años que falleció en octubre de 2020 durante un robo en su casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

La Policía bonaerense y Federico Medone, fiscal de homicidios de La Matanza, quienes tuvieron a su cargo la investigación, creen que se trata del último integrante que estaba libre de lo que se dio a conocer como la Banda la Influencer, una agrupación delictiva que se dedicada a robar propiedades de personas mayores en la zona oeste del Conurbano.

San Miguel: iba al colegio, la mató un abogado con su auto y su familia busca testigos

La organización comenzó a ser desactivada en diciembre del año pasado, cuando primero cayeron en un allanamiento realizado por la Policía bonaenerese en Isidro Casanova Candela Brito Moreno (21) y su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y un rato más tarde fue el turno de María Belén Antonaccio (24), quien se sospecha que tenía el rol de encubridora.

Candela Brito Moreno, la influencer que terminó detenida por el crimen de la jubilada de Ramos Mejía.

Se la llamó así porque Brito Morena tenía una activa vida en las redes sociales en las que se mostraba como una estudiante de abogacía en la Universidad de Morón que solía ir a comer a los lugares más exclusivos de Puerto Madero, Capital Federal.

La joven a la que le decían «La Millo» vendía ropa en Instagram que ella misma solía modelar. Pero esa actividad en realidad habría sido poco más que una fachada para tratar de esconder la banda que se cree que dirigía. Hasta que un día toda esa escenografía de emprendedora exitosa se derrumbó.

El crimen en Ramos Mejía

María Antonieta Schietroma, una jubilada italiana de 83 años que vivía en Ramos Mejía, falleció el 20 de octubre del año pasado durante una entradera que habría cometida la banda que Brito Moreno se cree que lideraba. De acuerdo con lo que consta en la causa caratulada como homicidio en ocación de robo, ese día, cerca de las 4 de la mañana, tres delincuentes ingresaron al domicilio de la víctima.

Canning: violento asalto y un vecino baleado en el country donde vive Fernando Gray

A bordo de un Toyota Etios, la joven dejó a los dos sospechosos en la puerta de la vivienda luego comenzó a dar a vueltas mientras sus cómplices concretaban el robo. Una vez que ingresaron por una ventana lateral y comenzaron a revisar la propiedad, la jubilada escuchó ruidos extraños y salió de su habitación.

Al encontrarse con los delincuentes, cayó instantáneamente al piso, ya que el temor que le generó la situación la llevó a sufrir un paro cardíaco que la causó la muerte. Lejos de preocuparse, los ladrones siguieron con lo suyo y se llevaron un celular, una computadora, dinero y una cadena de oro que la jubilada llevaba puesta en su mano.

La jubilada que murió durante el robo en Ramos se lllamaba María Antonieta Schietroma.

Luego se escaparon, escena que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y que permitió comenzar con la investigación que terminó dando con los integrantes de la banda. Cuando cayó Brito Moreno, dentro de su domicilio secuestron 3.500 dólares, 800.000 pesos, 50 relojes y varias cadenas de oro, por lo que los investigadores sospechan que la entradera a Schietroma no fue la única que la banda cometió.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

La Matanza. Sociedad

La Matanza: un chico de 13 años sufrió gravísimas quemaduras en una Feria de Ciencias

La Matanza. Lo + Viral

“Si amás a tu mamá, no hagas esto”: el consejo que un justiciero de Ramos Mejía le dio a un ladrón