19 de Mayo de 2022

Asaltan y balean a un enfermero en Rafael Castillo un año después de haber sufrido otro robo

La Matanza. Policiales
·
13 de julio de 2021

Tres delincuentes lo interceptaron cuando estaba por tomarse el colectivo para ir al trabajo y, como creyeron que se resistía, le pegaron dos tiros, por los que debió ser internado. En 2020, se contagió Covid-19 en un hecho delictivo.

Es cuestión de creer o reventar, pero justo un año después de haber sido asaltado, un enfermero de Rafael Castillo, partido de La Matanza, sufrió un nuevo robo. En el primero de los hechos delictivos, que tuvo lugar el 12 de julio de 2020, los delincuentes lo contagiaron de Covid-19. Este lunes, recibió dos balazos por los que tuvo que ser internado, fuera de peligro.

La víctima fue identificada como Roque Bogado, de 34 años. De acuerdo con lo que se dio a conocer, el hecho sucedió cerca de las 7 de la mañana del 12 de julio, pero en este caso de 2021, cuando el trabajador fue interceptado por tres delincuentes en el cruce de las calles San Matías y Settino, en el barrio Los Pinos.

La bancaria asesinada en Ciudadela guardó en un pendrive 5 años de pruebas contra su ex

Los ladrones lo atacaron cuando el enfermero caminaba rumbo a una parada de colectivos para ir a trabajar en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Según se ve en las imágenes, dos de los asaltantes bajaron de un vehículo blanco y el tercero, de una moto.

Cuando el vecino de Rafael Castillo intentó hablarle a los asaltantes, uno de ellos comenzó a dispararle, hiriéndolo en la pierna izquierda y en el abdomen. Segundos después, tanto el que tiró como sus cómplices huyeron en los mismos medios en los que habían llegado.

El enfermero baleado fue trasladado al Hospital de Morón.

Tras un llamado al 911, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 14 de Rafael Castillo y encontraron a Bogado, quien fue rápidamente trasladado al Hospital de Morón, donde ingresó consciente y se encuentra fuera de peligro, pero con necesidad de ser intervenido.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, quien caratuló al expediente como «robo agravado por el uso de arma de fuego» y ordenó realizar las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho.

Habló la hermana del vecino de Rafael Castillo

«Esto era un charco de sangre, mi hermano estaba consciente, los vecinos pedían que se llamara a la ambulancia, gracias a un hombre que se involucró, lo pudimos llevar al Hospital de Morón. Les pedimos a los policías que nos abrieran paso para llegar más rápido», contó la familiar de Roque este martes en diálogo con Telefe Noticias.

La mujer también expresó que el enfermero está a la espera de un traslado porque lo tienen que operar de la pierna que resultó fracturada por el balazo. «Me contó que uno de los malvivientes que salió del auto lo atacó automáticamente y le gatilló de entrada en la cabeza. Esa primera bala no salió. Mi hermano no se resistió, le pidió que se calmara, pero el asaltante creía que se estaba resistiendo. El trataba de calmarlos a ellos», expresó la joven.

Gerli: asesinaron a un policía de la Ciudad delante de su familia durante un violento asalto

Luego, la hermana de Roque detalló que, lejos de sentirse satisfechos con lo ocurrido con el trabajador, los mismos delincuentes continuaron robando en las cuadras aledañas con el mismo auto, según le contaron a ella sus vecinos a través de distintos mensajes por WhatsApp.

«Lo que todo el tiempo me decía es que no quería resistirse, que quería entregarle todo, pero al haber tenido la experiencia anterior en la que había sido cortado no quería que se le acercaran los ladrones. Uno de los vecinos escuchó que uno de los malvivientes decía ‘remátalo y matalo’ cuando ya le habían disparado tres veces», explicó la mujer ante el mismo medio.

La hermana de Roque Bogado contó que ya había sido asaltado un 12 de julio, pero de 2020.

La referencia tiene que ver con que 12 de julio de 2020, un año antes de este segundo robo, Bogado también había sido asaltado: «En aquel momento el tiro no salió, lo habían atacado con un cuchillo, estaba con el ambo puesto, les dijo que trabajaba en el área de salud. Y el malviviente le dijo ‘en todo caso me vas tener que curar vos porque te voy a contagiar de Covid’ y lo terminó infectando”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno